Almería

A disposición judicial el hombre acusado de asesinar a su hermano en Balerma

  • Conocidos del presunto fraticida aseguran que el fallecido tenía graves problemas con el alcohol y las drogas

El rastro de sangre que aún queda en el suelo en el Cortijo Rogelio, en Balerma, en El Ejido, en el que presuntamente Mustafá, de 48 años de origen marroquí y sordomudo, golpeaba a su hermano, Moluod, de 32 años y también sordomudo, hasta acabar con su vida, denota que el agresor arrastró el cuerpo del fallecido desde el lugar del fatídico suceso hasta una cortijada colindante.

El presunto fraticida ha pasado ya a disposición judicial, concretamente al Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido, tras prestar declaración en dependencias de la Guardia Civil, cuerpo que instruye las diligencias.

La madrugada del domingo se teñía de sangre en este núcleo de población despertando el estupor entre algunos vecinos de la zona, que aseguran que el presunto fraticida era un hombre muy tranquilo y trabajador que nunca se había metido en líos. No como el fallecido, que desde hace más de un lustro convivía junto a su hermano en Balerma, y ha tenido numerosos problemas si bien éste último es vecino de la zona desde hace casi 20 años, aseguran los vecinos.

Mohamed Asalhim, que conoce al presunto fraticida y al fallecido desde hace más de doce años ha declarado para Diario de Almería que "ambos son muy buenas personas, pero Moloud conoció a una lituana hace dos años que le incitaba a pedir dinero, aunque fuese amenazando con un cuchillo". "Cuando mezclaba alcohol y drogas no sabía lo que hacía", ha añadido. La joven lituana a que se refería Mohamed es la pareja sentimental del fallecido, la misma que alertó al 112 de la agresión entre ambos hermanos, resultando herida leve.

Son muchos los vecinos de la zona que ayer aseguraban que la noticia no se había comentado en Balerma, pese a ser un municipio de en torno a 4.000 habitantes censados. Otros sí han señalado que la noticia "corrió como la pólvora", sorprendiendo a todos, "aunque si hubiese más vigilancia en la zona tal vez se podría haber evitado", ha indicado Francisco Fernández.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios