Coronavirus en Almería

Los tres distritos de Almería seguirán en nivel cero de alerta hasta nuevo aviso

  • El Comité Territorial de Alertas no se volverá a reunir hasta que "haya previsto cambios de niveles o haya que abordar alguna otra incidencia”

Los tres distritos de Almería seguirán en nivel cero de alerta hasta nuevo aviso.

Los tres distritos de Almería seguirán en nivel cero de alerta hasta nuevo aviso. / Diario de Almería

Por primera vez en muchas semanas no habrá reunión del Comité Territorial de Alertas en Salud Pública de Alto Impacto. Según han indicado a Diario de Almería fuentes de la Junta de Andalucía “a partir de ahora solo se reunirá cuando haya previsto cambios de niveles o haya que abordar alguna otra incidencia”. Y es que, aseguran que la Delegación de Salud está en constante evaluación de la situación epidemiológica en los distritos y municipios de la provincia.

Así pues, los tres distritos sanitarios continúan en el nivel cero de alerta hasta nuevo aviso, tal y como establecía la resolución publicada en el BOJA la semana pasada.

Desde que la provincia entera pasó a nivel cero no ha habido un aumento de contagios, a pesar de relajar las restricciones. De hecho, la tasa de incidencia ha bajado ligeramente en los distritos de Almería y Levante-Almanzora con respecto a la semana pasada. El Distrito Sanitario de Almería ha pasado de 74,1 casos por cada 100.000 habitantes a 65,0 y el Distrito Levante-Alto Almanzora baja de 57,4 a 56,1.

La única zona donde ha empeorado la situación es en la que lleva más tiempo en nivel cero, el Distrito Sanitario de Poniente. Ha pasado de 42,4 casos por cada 100.000 habitantes el miércoles pasado a 59,6 esta semana.

Por otro lado, y como ya es habitual, sigue sin haber toque de queda nocturno en ningún municipio almeriense. Es más, en 68 localidades de las 103 de la provincia no ha habido ni un solo caso positivo de covid-19 en las últimas dos semanas. 

El único pueblo que tiene una tasa de incidencia superior de 1.000 es Urrácal, que con cuatro casos positivos entre sus 350 habitantes se ha disparado hasta una tasa de 1142,9. Solo otros nueve municipios están por encima de 100 casos por cada 100.000 personas: Somontín (902,9), María (406,5), Vélez-Blanco (213,4), Níjar (199), Abla (160,3), Arboleas (151,4), Cantoria (148,6), Laujar de Andarax (131) y Bédar(101,6). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios