La diversión tiñe el centro
El alcalde de la capital, Luis R. Rodríguez Comendador fue el encargado del corte de cinta a las 13:00 horas en la Plaza Vieja El corazón de la ciudad se llenó de turistas y almerienses
Tras un año de espera, la Feria del Mediodía dio ayer el pistoletazo de salida a las 13:00 horas con el tradicional corte de la cinta por parte del alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez Comendador en la Plaza Vieja.
A partir de este momento, las calles del centro de la capital se convierten en el centro neurálgico para miles de almerieneses y visitantes que degustarán las mejores tapas en las barras, chiringuitos y ambigús que están repartidos por el corazón de la ciudad.
En el primer día de Feria del Mediodía, las calles y plazas aún presentaban una estampa aún algo gélida pero a medida que avanzó la tarde la gente fue poco a poco irrumpiendo por todos los rincones del centro de la ciudad para disfrutar de las fiestas mayores de Almería, que este año han comenzado con una notable subida de temperaturas. Un hecho que propició que en el día de ayer todos los visitantes portaron en su mano un abanico con el que combatir las altas temperaturas que se registraron.
Un impedimento que no fue tal porque las ganas de alegría, de divertirse, de pasarlo bien, de comenzar siete días de asueto con los amigos y familiares tienen más que peso que las altas temperaturas.
Y como viene siendo habitual, tras el corte de la cinta por el regidor almeriense y los tradicionales bailes de sevillanas, las barras empezaron a servir bebidas con las que refrescar a los visitantes ávidos de probar los ricos manjares que la gastronomía almeriense tiene. No en vano, fueron muchos los turistas que destacaron a este periódico, por encima de todo, las ricas tapas que estaban degustando, un síntoma inequívoco de que la Feria del Mediodía es sinónimo de éxito.
No hay comentarios