Almería

Siete doctorados de la UAL, entre los mejores de las universidades de España

  • Deberán estar en marcha para el curso académico del año 2013-2014

"Siete de los dieciséis doctorados que ofrece la UAL han obtenido la Mención hacia la Excelencia a los programas de doctorado de las universidades españolas, prácticamente la mitad de nuestra oferta. El 20 de octubre se publicó en el BOE y estamos muy satisfechos porque supone que nuestra Universidad ofrece unos estudios de postgrado de gran calidad. Hay que añadir que de los siete, cinco son propios". Así se manifiesta la vicerrectora de Postgrado y Formación continua de la UAL, quien recordó también que "por ley deberán estar en marcha para en curso 2013-2014. Como ocurrió con la implantación de los grados debemos anteponernos a lo que se nos va a exigir y dar respuestas por anticipado".

Para destacar la importancia de este reconocimiento cabe recordar que "las universidades como Córdoba, Cádiz o Huelva han obtenido tres menciones de doctorados propios o, en el caso de la Universidad de Jaén uno".

Hasta el momento "ya hay cuatro proyectos bien definidos: una escuela doctoral de la Universidad de Almería de carácter interdisciplinar, dos en asociación a los campus de excelencia internacional CEIA3 y CamBIO y una Interuniversitaria de Matemáticas. Las Escuelas de Doctorado son algo vivo y la Universidad de Almería está abierta a otros proyectos nacionales e internacionales", lo que significa que "estamos por encima de la media en comparación con otras universidades de nuestro tamaño. Nuestro trabajo en pro de la calidad ha dado sus frutos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios