Coronavirus en Almería

Almería sigue su particular escapada de la tercera ola: 126 nuevos positivos y dos fallecidos

  • Por noveno día consecutivo, la provincia sigue por debajo de los 200 casos y ya enfila abandonar los tres dígitos

  • La presión hospitalaria también empieza a respirar: baja de los 200 por primera vez desde hace mes y medio. Hoy hay 189 hospitalizados

Tres almerienses a la salida de Urgencias del Hospital Torrecárdenas.

Tres almerienses a la salida de Urgencias del Hospital Torrecárdenas. / Javier Alonso (Almería)

La tendencia es clara ya. La provincia de Almería prosigue su particular escapada de la tercera ola con datos como los que arroja hoy el informe sanitario que presenta la Junta de Andalucía en el que se contabilizan 126 nuevos casos positivos de COVID-19 en Almería. Una cifra sensiblemente inferior a la de ayer sábado cuando se registraron un total de 150 y que le permite a la provincia seguir sumando una nueva jornada por debajo de los 200 casos, concretamente esta es la novena ya. Un claro indicativo que el descenso es ya férreo y la tercera ola de la pandemia comienza a perder peso.

La dinámica que no se rompe es la que tiene que ver con el número de fallecimiento. Hoy hay que contabilizar otros dos nuevos decesos, que sumado a los dos que tuvieron lugar en la jornada de ayer ya elevan a 635 la cifra total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

En lo que concierne a la presión hospitalaria, aquí también hay margen de mejora pero los centros sanitarios ya empiezan a poder respirar. Hoy, según el informe de la Consejería de Salud, solo se ha registrado un nuevo ingresos que ha precisado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Con esta nueva actualización, actualmente hay 189 personas hospitalizadas en los centros hospitalarios almerienses, de las que 61 se encuentran en UCI.

Con esta cifra, los hospitales almerienses vuelven a bajar de los 200 almerienses ingresados, dato que no se registraba desde el pasado domingo 17 de enero cuando había 185. Veinticuatro horas después, el lunes 18 enero ya se superaron los 200, concretamente 207.

En lo que concierne a la tasa de incidencia a nivel provincial desde la Junta de Andalucía no se actualiza durante los fines de semana ni festivos por lo que hasta el martes no se conocerá si sigue en descenso. El último dato oficial es el de este pasado viernes y que refleja que sigue descendiendo y ya está por debajo de 300. En concreto, en los últimos 14 días se han diagnosticado 299,5 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Supone una reducción de 17,7 puntos con respecto al día anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios