Coronavirus Almería

Dos fallecidos más por COVID-19 en Almería y 175 nuevos positivos por Navidad

  • Actualmente permanecen ingresadas 89 personas en los hospitales almerienses, de las que 26 se encuentran graves, en la Unidad de Cuidados Intensivos

Imagen de una UCI.

Imagen de una UCI. / D. A.

El coronavirus no da tregua en Almería por Navidad y se deben sumar dos nuevos fallecidos por la enfermedad derivada de la pandemia que desde marzo asola el mundo. Este sábado 26 de diciembre se han reportado dos nuevas muertes en la provincia, que elevan la cifra total a 284 personas. Además, se contabilizan 175 nuevos positivos en las últimas 48 horas, ya que los últimos datos oficiales que ofreció la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía datan del pasado jueves, 24 de diciembre.

Estas dos nuevas muertes deben sumarse a las cinco reportadas en el último informe. La Navidad está siendo muy triste para las familias de las personas que, o bien han perdido la vida por la enfermedad, o se encuentran ingresadas en alguno de los hospitales almerienses. Según el informe oficial, este sábado 26 de diciembre permanecen encamadas un total de 89 personas en Almería, de los cuales 26 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos de alguno de los tres hospitales de la provincia: Universitario Torrecárdenas, Poniente (El Ejido) o La Inmaculada (Huércal-Overa).

El incremento de nuevos hospitalizados con respecto al día 24 es de cuatro personas, mientras que en las últimas 48 horas no ha habido nuevos ingresos en la UCI. El dato positivo es el número de personas que han superado la enfermedad en las últimas horas, que asciende, según el mismo informe de la consejería, a 307 en la provincia de Almería. En total, desde el inicio de la pandemia se han curado 17.802 personas, mientras que el número de contagiados, sumando los últimos 175 comunicados, es de 20.633.

Actualmente, Almería es la segunda provincia de Andalucía con menos hospitalizados (89). Únicamente Huelva tiene mejores registros (54). En el caso de los pacientes ingresados en la UCI, la cifra de 26 no es tan halagüeña si se compara con el resto de provincias de la comunidad autónoma, ya que un total de cuatro cuentan con menos pacientes que Almería en las unidades de cuidados intensivos. Se trata de Huelva (11), Málaga (17), Córdoba (19) y Jaén (24). Únicamente Cádiz (42), Sevilla (47) y Granada (50) cuentan con más pacientes de gravedad que Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios