Alejandro Morales

Coronavirus: el número de casos activos se dobla en dos días y supera ya el centenar en Almería

Actualmente 105 personas tienen la enfermedad en Almería según las cifras oficiales, después de los 24 confirmados este domingo 12 de julio y de que no se haya reportado ninguna curación en las últimas 24 horas. 55 nuevos contagiados durante el fin de semana, por 54 de la suma de las siete provincias andaluzas restantes. Otros 24 positivos en Almería el domingo 12 de julio. Detectados en 24 horas los mismos positivos que el resto de provincias andaluzas juntas.

Almería suma otros 24 positivos este domingo y se detecta un tercer brote en el Poniente

Los casos siguen creciendo en la comarca occidental de la provincia y el fin de semana se salda con 55 contagios confirmados. El brote radicado en torno a una empresa de El Ejido asciende ya a 42 contagiados y el nuevo contabiliza cinco positivos. El sábado 11 de julio, segundo peor registro de la crisis con 31 contagios.

Subidón del coronavirus en Almería: 31 nuevos casos en 24 horas

La provincia pasa en un día de contar con 53 casos activos a 81, tras registrar 31 contagios y tres curaciones. Crece uno de los brotes del Poniente almeriense en tres nuevos casos y la Junta ya no contempla el del Levante-Alto Almanzora. No se mueve la cifra de personas hospitalizadas, ocho, o los que permanecen en la UCI, que son dos.

La unión hace la fuerza: nace la marca institucional 'Alta Alpujarra Almeriense'

Unión entre los ayuntamientos de Bayárcal, Paterna del Río, Alcolea, Laujar de Andarax, Fondón y Fuente Victoria. Presentan el logotipo que a partir de ahora representará la unión de estas seis localidades, que pretenden hacer frente común en beneficio global de sus habitantes. .

Más de 189.000 firmas contra el hotel de Los Genoveses

Las firmas han sido adjuntadas a las alegaciones a la autorización ambiental, cuyo plazo finalizaba este miércoles 8 de julio. "El proyecto puede desencadenar una catástrofe medioambiental", defiende la promotora de la recogida de firmas. Aránzazu Martín: "El PSOE, como en El Algarrobico, vuelve a traicionar y dañar la imagen del Parque". Promotora de Los Genoveses: "No se pretende enladrillar el Parque".