Alejandro Morales

Silencio y pesar en Roquetas por la muerte del bombero forestal en el incendio de Málaga

Minuto de silencio organizado por el Ayuntamiento para recordar a este miembro del Infoca, natural de Escúllar y vecino de Roquetas de Mar, con la presencia del presidente de la Diputación y la delegada de Medio Ambiente. Apoyo psicológico a los familiares y a los compañeros de los tres retenes almerienses participantes en la extinción de las llamas. Muere un bombero forestal almeriense en el incendio de Sierra Bermeja, Málaga.

Fiñana dice un no rotundo al cierre del Centro de Día

Desplegada en el Ayuntamiento una gran pancarta que culpa de la situación al gobierno andaluz por "incompetencia" que "condena a mayores y trabajadores". Seis trabajadoras y 20 usuarios del centro no pueden acudir al mismo desde el pasado 31 de agosto, cuando expiró el contrato de concesión. El alcalde se reúne en Sevilla con la consejera de Políticas Sociales, Rocío Ruiz.

Nivine, el ‘hada madrina’ de los pacientes que no hablan español

La responsable del Programa de Mediación Sociosanitaria Intercultural del Hospital de Poniente es una pieza básica para la salud de miles de residentes extranjeros en la comarca. Una de cada cuatro personas residentes en el Poniente Almeriense proceden de otro país y cultura, y en la mayoría de casos no dominan el idioma.