Resaca electoral

Amat tenía ‘ventaja’: su campaña electoral “ha durado 28 años”

  • Logró una gran victoria en Roquetas de Mar de la mano de un equipo con experiencia en lides de gobierno

Alegría indisimulada por la victoria de Amat.

Alegría indisimulada por la victoria de Amat. / D. A.

La práctica totalidad de los 15 concejales con los que contará el Partido Popular en esta legislatura en Roquetas de Mar tienen ya experiencia de gobierno o han sido ediles, incluidos tanto Antonio López (concejal de gestión Tributaria, y ‘ex’ de VOX) como Lourdes García (‘ex’ de Cs). Fue una victoria incontestable, aunque el PP no fue el único ganador, ya que VOX creció a los 4 ediles y Almería Avanza logró sendas actas para otros dos exmiembros de Cs y que también fueron concejales en el último curso: Pepe Montoya y Daniel Zalalla.

Amat se basó en su larga gestión al frente del municipio durante una campaña electoral especialmente profusa en actos y encuentros sectoriales. Tras tan magna victoria, recordó que ha hecho “no un programa electoral de cuatro años, sino uno de 28 años” y mostró su “inmenso agradecimiento” a todos los roqueteros que han decidido depositar de nuevo su confianza en él y su equipo “para continuar haciendo ciudad en Roquetas de Mar”, algo que podrá hacer sin tener que depender de nadie ni pactar con terceros.

Según Amat, los vecinos han recogido su mensaje y valoran el trabajo realizado durante los 28 años que lleva al frente del Ayuntamiento y que han transformado Roquetas de Mar en la ciudad que es hoy. “Lograr una mayoría absoluta después de 28 años es muy importante”, dijo.

A pesar de que han concurrido en estas municipales en Roquetas de Mar 13 formaciones, los roqueteros decidieron darle un respaldo claro en las urnas otorgándole al PP de Roquetas de Mar 15 concejales, de los 27 de la nueva corporación municipal.

Amat estuvo muy respaldado por todos los miembros de su candidatura y acompañado de cientos de militantes y simpatizantes que celebraron el resultado con él. Agradeció el trabajo de todos y cada uno de los miembros de su candidatura y de quienes han trabajado para hacer posible esta gran victoria. “Sin ellos no hubiera sido posible”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios