Elecciones 28-M

Resultados elecciones municipales en El Ejido: Francisco Góngora (PP) arrasa con mayoría absoluta

Góngora, contento.

Góngora, contento. / D. A.

El Partido Popular de El Ejido arrasó en los comicios locales de este domingo 28 de mayo y Francisco Góngora podrá gobernar con las manos libres la que, según sus propias palabras, será su última legislatura como alcalde ejidense, la cuarta consecutiva. Los populares recuperan la mayoría absoluta que perdieron en 2019 y lo hacen a lo grande, pasando de 9 a 14 concejales (eran necesarios 13).

Se beneficia el PP de la esperada caída de Cs, que pierde sus 4 ediles, mientras que Vox cae de 7 a 6, de la mano de la candidata Beatriz Sánchez. El PSOE, por su parte, mantiene in extremis sus 5 ediles con Maribel Carrión, idéntico resultado a 2019. 

Así, la corporación pasará a tener únicamente tres partidos representados, por los 4 que había en esta última legislatura, ante la salida de Cs.

"Asumo este resultado con mucha humildad, porque no me sale la euforia. Me siento muy orgulloso del trabajo que han hecho todos los compañeros, esto es fruto del trabajo que venimos haciendo desde 2011, con muchas personas que han estado trabajando, cada uno con distintos cometidos, con equipos de trabajo en todos los núcleos del municipio”, indicó Góngora tras el cierre del recuento de votos.

“Hemos amortiguado un impacto muy grande que le vino a El Ejido en 2011, ese trabajo lo hemos hecho de una forma honesta y con gran capacidad de trabajo y de gestión; saneamos las arcas del Ayuntamiento y recuperamos los servicios públicos; y ya hemos comenzado a transformar el municipio con inversiones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios