Almería

El club ecologista Sherpa retoma su travesía de la Sierra de Gádor el próximo 23 de octubre

El Club Ecologista Sherpa ha organizado, para el próximo domingo 23 de octubre, la 'III Travesía de la Sierra de Gádor'. La prueba discurrirá entre las localidades de Fuente Victoria y Celín, que cubrirán recorriendo una distancia de 26'3 kilómetros, ascendiendo un desnivel acumulado de 1.230 metros en positivo y de 1.586 metros en descenso, por lo que desde la organización recomiendan el uso de bastones.

Además, el itinerario se realizará de forma totalmente autosuficiente, por lo que es imprescindible llevar el agua y la comida que cada uno necesite para toda la jornada. Así mismo, desde el club ecologista Sherpa recuerda que la prueba es en la montaña, por lo que es necesario llevar ropa de abrigo y chubasquero

Esta actividad, a pesar de su exigencia física, está abierta al público que cuente con licencia federativa de montaña, tanto de la Federación Andaluza de Montaña como de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

En esta edición, el club cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Fondón, Dalías y el IMD de El Ejido. A estas administraciones se suman el centro comercial COPO y la Alhóndiga La Unión, con los que la organización complementará "una estupenda bolsa del senderista, más el sorteo de unos estupendos libros sobre la Sierra de Gádor". Además habrá transporte gratuito de Celín a Fuente Victoria, alojamiento en el Pabellón de Dalías y apoyo de Protección Civil.

Los interesados pueden encontrar toda la información e inscripciones en la pagina web del Club www.clubsherpa.net. Por motivos logísticos, las inscripciones están limitadas a 45 senderistas, aunque en ediciones posteriores, la intención del club es ir aumentándolas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios