Un ecomercado lleno de vida sana y muchas otras actividades
Abla ha celebrado su IV Encuentro de productores y consumidores hacia el consumo responsable Desde las 10 hubo ponencias, catas, talleres para niños...
El Paseo de San Segundo acogió ayer el IV Encuentro de productores y consumidores hacia el consumo responsable, Ecomercado, una actividad con la que se promueve la vida sana y el uso de productos ecológicos, etcétera. La apertura del mercado de productos ecológicos y artesanales y del resto de actividades tuvo lugar a las 10 de la mañana. Han sido más de 12 horas de actividad, puesto que esta cuarta edición echó el cierre pasadas las 10 y media de la noche una vez concluyó el concierto del grupo de rock Ultima Bala.
A lo largo de la jornada muchos vecinos y visitantes caminaron por el Paseo de San Segundo parando en los diferentes puestos, que con amabilidad atendían particulares y empresas dedicados a la producción de productos ecológica. En los estands se ofrecían distintos tipos de artículos orgánicos. Desde las clásicas frutas, verduras y hortalizas hasta licores y cervezas artesanales, pasando por mermeladas y mousses. Además, se vendía artesanía, artículos de piel elaborados artesanalmente...
Además hubo otras muchas actividades. En esta edición, por ejemplo, los niños han disfrutado de un taller infantil de cuenta cuentos. Para los adultos hubo en sesión de mañana un Taller de elaboración artesanal de cerveza y por la tarde uno de baile africano. También se celebró ya por la tarde una Mesa Redonda sobre Ecorestauración con la participación del representantes del Ampa del CEIP Francisco Goya, Rafael Alonso del Restaurante Los Albardinales y Guillermo Medina de Finca Vivarenas.
Este evento, que cumple ya con éxito su misión, ha estado organizado por Productos Ecológicos Locales La Simiente y el Ayuntamiento de Abla. Este año ha contado con la colaboración de la Diputación de Almería, Junta de Andalucía y el Centro Guadalinfo de Abla.
También te puede interesar
Lo último