Necesidades educativas especiales

Exigen que monitores de educación especial atiendan a este alumnado

  • FeSP UGT defiende la categoría de técnico en integración social de la Junta

Exigen que monitores de educación especial atiendan a este alumnado Exigen que monitores de educación especial atiendan a este alumnado

Exigen que monitores de educación especial atiendan a este alumnado / Redacción (ALMERÍA)

Desde hace varios años las atenciones al alumnado con necesidades educativas especiales se realizan a través de empresas privadas. Así lo ha denunciado la Federación de Trabajadores y Trabajadoras de los Servicios Públicos de UGT Almería FeSP UGT, desde donde han argumentado que “la Delegación de Educación se ve obligada a dar cobertura a este alumnado ante la negativa de Función Pública de contratar mediante la bolsa vigente de la categoría de Técnico en Integración Social (antiguos Monitores de Educación Especial).

Tras la finalización del periodo de matriculación en centros públicos el año pasado, la Consejería de Educación vio la necesidad de dotar a los centros educativos con 487 puestos de trabajo a través de empresas privadas. Sólo este año la necesidad de dichas plazas asciende a 900 en toda Andalucía privatizadas. En la provincia de Almería actualmente hay 97 puestos privatizados.

Desde FeSP UGT han detallado que el trabajo a desempeñar en estos puestos “no coincide exactamente con las funciones de la categoría profesional del Técnico en Integración Social (monitor de educación especial) perteneciente al personal laboral de la Junta de Andalucía, con la diferencia de que a las personas contratadas por esta empresa no se les exige la titulación específica para realizar estas funciones”.

“La mayoría de estos contratos cubren las necesidades de este alumnado durante la jornada laboral a tiempo parcial entre dos centros educativos diferentes, y con un sueldo que supone casi la mitad del que percibe el Técnico en Integración Social (monitor de educación especial) de la Junta de Andalucía, por lo que supone una gran pérdida en la calidad de la educación al alumnado con necesidades educativas especiales ya que no quedan cubiertos durante toda la jornada escolar.

“Todo ello sólo parece verse justificado por el abaratamiento del servicio, donde como siempre los perjudicados serían los propios alumnos”, han subrayado desde el sindicato, desde don han considerado “incomprensible” que la Administración Pública teniendo conocimiento de la demanda de estos profesionales, con anterioridad al comienzo del curso escolar, y existiendo una bolsa de trabajo con personal cualificado de la categoría Técnico en Integración Social (monitor de educación especial), viendo la necesidad de cubrir tantos puestos de trabajo de este tipo, no opte por la provisión de dichos puestos de trabajo a través de empleo público como marca el convenio, incumpliendo así con el Acuerdo de 29 de marzo de 2007 en lo que se refiere a la promoción de Empleo Público, pues sólo de esta manera se podría garantizar la calidad de la enseñanza de este alumnado. “Permitiendo la cobertura de las plazas de monitor de educación especial por medio de empresas privadas , y no mediante la provisión de puestos de trabajo que determina el VI convenio del personal laboral”, han apostillado.

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