El Ayuntamiento de Níjar acogió en la mañana de ayer la esperada Junta Local de Seguridad para debatir y estudíar cómo actuar ante el repunte de robos en la comarca de Níjar y la sensación de inseguridad que muchos vecinos han trasladado al Consistorio.
A la misma asistieron la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez; el primer teniente de alcalde; Alexis Pineda; el segundo teniente de alcalde, Manuel Moreno; en representación de la Subdelegación de Gobierno, el Capitán de la Primera Compañía de la Guardia Civil de Almería; por la administración autonómica, el Subinspector de la Policía Nacional, adscrito a la Junta de Andalucía; y el Inspector de la Policía Local de Níjar.
Durante la reunión se abordó la problemática del aumento de inseguridad en el municipio, para lo que el Ayuntamiento nijareño ha aportado los informes de la Policía Local, en los que se evidencia el aumento del número de delitos contra el patrimonio en los últimos meses, con un incremento, en este tiempo, de un 30%. Además, se ha dado traslado de que durante este tiempo ha habido 20 días en los que no se ha contado con patrulla de la Guardia Civil en la zona.
El Ayuntamiento de Níjar ha vuelto a reiterar su petición de la necesidad de construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Níjar, para lo que ha puesto a disposición los terrenos necesarios para cubrir tal necesidad. Así, se ha ofrecido un terreno de más de 4.000 metros cuadrados junto al recinto ferial de Campohermoso; y otro de 8.000en San Isidro para que se escoja la que consideren la mejor ubicación.
Esperanza Pérez ha señalado que "el actual cuartel de la Guardia Civil está obsoleto, data de la década de los 70 y no cuenta con la infraestructura necesaria para atender a un municipio con 30.000 habitantes, que se duplica durante la época estival, por lo que el nuevo cuartel es una necesidad".
También se ha solicitado que se dote de efectivos necesarios este amplio municipio. Desde la Subdelegación se ha informado que se han incrementado los efectivos, de forma temporal, a fin de cubrir los problemas de seguridad. "Necesitamos que la ampliación de efectivos sea de forma permante y asignados al cuartel nijareño. En un informe de la policía local se recoge el número de actuaciones y llamadas de solicitud de apoyo a la Guardia Civil, en colaboración de ambos cuerpos, ante la falta de efectivos de éstos últimos en el municipio" manifestó la alcaldesa.
Por otro lado, se ha dado traslado del más de centenar de demandas vecinales que se han hecho llegar al Consistorio sobre la problemática existente, por el aumento de actos delictivos.
Ahora es el turno de la Subdelegación del Gobierno de estudiar las peticiones del Ayuntamiento y proceder a valorar el aumento de efectivos así comola construcción del anhelado y demandado cuartel de la Guardia Civil.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios