La costa ejidense se convierte en lugar de práctica favorito para el padle surf
Desde la apertura del Víctor Fernández Center en Almerimar, multitud de vecinos y visitantes practican esta variante del surf en la que el navegante sólo necesita un remo y una tabla para 'domesticar' al mar
De pie y remando para navegar sobre las olas del mar. El litoral ejidense, concretamente las playas de Almerimar, acogen este verano a multitud de aficionados del Padel Surf, Stand Up Paddle Surf o SUP Paddelboarding. Un deporte de agua superficial, una variante del surf, donde el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras está de pie sobre una tabla de surf.
El Padle Surf es un deporte novedoso que requiere de muy pocos requisitos para aprender y que permite desde el inicio disfrutar de las sensaciones de pillar una ola y deslizarse sobre ella. Además, para los más expertos también tiene ventajas de gran magnitud, como que les permite disfrutar del surf en días de olas pequeñas. "No se necesita tener experiencia previa para practicarlo por lo que no son necesarios cursos de iniciación. El único requisito es haber hecho deporte antes.", afirma Nacho Picaza, encargado de Víctor Fernández Center, el mayor centro de Windsurf, Stand Up Paddle (SUP), Surf y Kite Surf de la provincia, puesto en marcha por el campeón del Mundo de Windsurf 2010 en la modalidad olas, que se ha embaucado en este proyecto innovador junto a su padre José Fernández.
En esta línea argumentaba además que "lo que hacemos es alquilar el material a grupos de un máximo de 11 personas y se realizan travesías. Las hacemos siempre que las condiciones climáticas sean óptimas, independientemente de si es sábado o domingo". Esta disciplina está resultando un éxito absoluto y tanto residentes como clientes del hotel AR Almerimar se acercan hasta el centro para practicar Padle Surf. Se trata de grupos homogéneos, en lo que a experiencia se refiere, si bien, lo practican tanto féminas como hombres e incluso niños. Todos llamados por un mismo instinto, disfrutar del deporte sobre el mar. Este centro, que se encuentra situado en la playa de Poniente de Almerimar junto al Hotel AR Almerimar, se ha convertido ya en un enclave destacado para atraer a un gran número de turistas y curiosos de los deportes de agua.
No hay comentarios