Los Emisarios de los Reyes Magos asumen el honor de repartir alegría e ilusión en la Cabalgata de Almería

Gran Cabalgata del 5 de enero

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y el concejal de Cultura y Tradiciones, Diego Cruz, han entregado las credenciales al empresario Lázaro López, al diseñador Sergi Regal y al técnico deportivo Said Zamani

Carrozas reales para Melchor, Gaspar y Baltasar en su visita a Almería

La alcaldesa y el concejal Diego Cruz engregan las reales coronas a los emisarios de los Reyes Magos en Almería
La alcaldesa y el concejal Diego Cruz engregan las reales coronas a los emisarios de los Reyes Magos en Almería / Javier Alonso

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha recibido hoy, en un acto celebrado en el Salón Noble de la Casa Consistorial, a los emisarios de los Reyes Magos para la próxima Cabalgata del 5 de enero: el empresario hotelero Lázaro López; el diseñador Sergi Regal, y el técnico deportivo Said Zamani, que han recogido las credenciales para llevar a cabo la importante misión de entregar las Reales Coronas a Sus Majestades, asumiendo la responsabilidad de “repartir alegría e ilusión en la noche más mágica del año”, ha compartido la alcaldesa.

María del Mar Vázquez ha afirmado que “con estas coronas, también enviamos a los Reyes Magos nuestros mejores deseos para que el futuro nos traiga a Almería y al resto del mundo mucha salud, paz y alegría y que 2026 llegue cargado de ilusiones, de nuevas oportunidades, de sueños cumplidos y de felicidad para todos los almerienses”.

Acompañada por el concejal de Cultura y Tradiciones, Diego Cruz, la alcaldesa ha agradecido también a ‘los emisarios salientes’ su labor en la pasada edición, que recayó en Manolo Leal, propietario del Bar El Quinto Toro, presente esta mañana, Mariano Sarmiento, presidente del Club de Mar de Almería y El Hadji, mediador intercultural, que no han podido hacer personalmente ‘el relevo’ por motivos laborales.

Como marca la tradición con la colaboración de la Asociación Almeriense de Amigos del Belén en el mantenimiento de la tradición de los Reyes Magos, su representante Manuel Martínez ha entregado una escultura para cada Rey Mago entrante.

El emisario de Melchor, Lázaro López ha afirmado sentirse “muy agradecido, muy ilusionado. Y sobre todo quiero estar a la altura de mis antecesores y colaborar y contribuir que los pequeños tengan momento de ilusión y felicidad. Hay muchas tensiones en nuestros ámbitos profesionales y personales y queremos que ese día lo dejemos de lado para convivir y compartir”.

Su homólogo como Gaspar, Sergi Regal, ha dicho que “asumo este privilegio con ilusión y energía. Aprovecho para lanzar una campaña de recogida de juguetes en mi negocio (Carretera de Granada, segundo tramo, número 38) en colaboración con Cruz Roja para que el menor número de niños se quede sin juguetes, para compartirlos en casas de acogida y familias sin recursos. Pueden llevarlo cualquier día que deseen”.

El emisario de Baltasar, Said Zamani, ha destacado que “es un honor ser el Baltasar de este año. Estoy súper ilusionado, con muchas ganas de disfrutar ese día y hacer felices a padres, niños, ancianos… Va a ser un día emocionante para todos y con alegría y felicidad”.

Una Cabalgata con cambio de itinerario

Los Reyes Magos, como es tradicional, llegarán el día 5 de enero a la ciudad de Almería para visitar por la mañana una residencia de ancianos y a los niños y niñas hospitalizados en el Centro Universitario Torrecárdenas para, por la tarde, desfilar en una brillante Cabalgata por las calles del centro de la ciudad, repartiendo trece toneladas de caramelos blandos y aptos para celíacos, y por la noche dejarán en las casas de la ciudad los juguetes a los niños de Almería.

La alcaldesa ha recordado que “sin duda, la Cabalgata de Reyes es uno de los momentos más esperados por todos. Es el día en que más almerienses salen a compartir la calle, en familia y con amigos, y para el Ayuntamiento es uno de los días más especiales del año”.

Como se ha venido anunciando, la Cabalgata tendrá este año un recorrido diferente debido a la finalización de las obras del Paseo, aunque sí se mantiene el saludo a todos los almerienses en la Plaza Vieja antes de iniciar el recorrido, que este año se hará en torno a la Avenida Federico García Lorca. Todo el detalle de la ruta prevista se ha compartido ya en las redes sociales del Ayuntamiento y Área de Cultura, en el Programa de Navidad, en los medios de comunicación y en la web almeriaciudad.es/cultura

No obstante, en los días previos se reforzará la información para que los almerienses puedan disfrutar en directo de una cabalgata que, un año más, también será retransmitida por Interalmería Televisión.

“Será una Cabalgata muy divertida, muy compartida y, sobre todo, muy segura. Va a ser el colofón perfecto a una Navidad que en Almería está teniendo mucha calle, mucho cambio, mucha ilusión, mucha animación y mucho movimiento en comercios, bares y restaurantes”, ha concluido María del Mar Vázquez.

*Recorrido: Anfiteatro de la Rambla, Avenida Federico García Lorca (sentido descendente), calles Belén, Canónigo Molina Alonso, José Artés de Arcos, Maestro Padilla, Altamira, Doctor Carracido, Avenida Federico García Lorca en sentido ascendente para finalizar en el Anfiteatro de la Rambla.

stats