Solidaridad

‘Ordenamos emociones’ nuevo calendario de Niños con Cancer

  • Argar publica el almanaque solidario de 2020 que se puede adquirir por 5 euros de donación

‘Ordenamos emociones’ nuevo calendario de Niños con Cancer

‘Ordenamos emociones’ nuevo calendario de Niños con Cancer

Miedo, confusión, enojo, esperanza, confianza, ilusión... El shock del diagnóstico del cáncer en un niño produce innumerables emociones. Ningún miembro de la familia queda fuera de ese enorme impacto, que a lo largo de todo el proceso se refleja en múltiples emociones. La Asociación de Padres de Niños con Cáncer en Almería (Argar) ha querido plasmar esta realidad en el calendario solidario de 2020, año en el que la ONG cumple 25 años acompañando y ayudando a las familias en su duro trance.

'Ordenamos tus emociones' es el mensaje de la portada de este almanaque en el que la imagen de cada mes refleja una emoción representada por un niño de la asociación junto con profesionales sanitarios, instituciones y empresas que se han sumado a la causa.

Enero: Grupo de Teatro Hermandad Juvenil Virgen de los Perdones de Vera. Febrero: Unidad de Onco-hematología Pediátrica del Hospital Universitario Torrecárdenas. Marzo: Bomberos de Almería. Abril: Policía Local de Almería. Mayo: Maestra del aula hospitalaria. Junio: Colegio Sek Alborán de Almerimar. Julio: UDA Almería. Agosto: Ayuntamiento de Almería. Septiembre: Empresa Hortofrutícola. Octubre: Diputación de Almería. Noviembre: Confitería Hernández y diciembre: mamá (que fue niña con cáncer) y sus hijos.

Tal y como ha detallado la presidenta de Argar, Rosa Onieva, “cumplimos 25 años, y a lo largo de todo este tiempo han cambiado muchas cosas menos las emociones. Positivas y negativas, pero eso no cambia”. Es el octavo año que se lleva a cabo esta iniciativa solidaria cuya recaudación irá destinada “a nuestro mejor proyecto que es poder continuar”. Alojamiento, dietas, desplazamientos... “intentamos cubrir todo en función de las necesidades de cada familia”.

Los calendarios se pueden adquirir en la sede de Argar en el Edificio Polivalente de la Diputación de Almería en Carretera de Ronda 216, en el Hospital Torrecárdenas, así como en la exposición de Playmobil. Por cada almanaque se realiza un donativo de 5 euros. Onieva ha incidido en su mensaje en la importancia que adquiere la actitud, “como todo en la vida, si somos positivos el resultado siempre es mejor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios