Las empleadas de Ayuda a Domicilio de Vitalsad se quedan sin empleo con Clece
Una decena de trabajadoras, con contrato indefinido, denuncian que no serán subrogadas por la empresa
Una decena de empleados de Vitalsad, hasta ayer adjudicataria del servicio de Ayuda a Domicilio se han quedado sin empleo ayer mismo tras la firma del contrato de CLECE, nueva empresa que gestionará el servicio.
Cabe recordar que estas empleadas, todas mujeres, se formaron para esta labor ahora hace justo un año mediante cursos de formación gratuitos dentro de la política de Responsabilidad Social de la empresa, pues formaba parte de la Red de Responsabilidad Social del Proyecto Aire, impulsado por el Ayuntamiento de Almería, y con el que se cumplía con el objetivo de apoyar a los trabajadores en su proceso de capacitación. De esta forma, estas trabajadoras que llevan casi un año formando parte de esta plantilla y con contrato indefinido recibieron ayer la mala noticia en la que les comunicaban que no serían subrogados aún teniendo contrato indefinido.
El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el delegado de la empresa de servicios Clece, José Manuel Hernández, firmaron ayer el contrato de Ayuda a Domicilio por un importe de 13.439.198,45 euros y un periodo inicial de dos años, prorrogables de año en año por otro dos.
No hay comentarios