Los empleados de Cajamar no montan caseta por el rediseño del recinto ferial
El nuevo diseño del ferial no garantiza quiénes son los vecinos ni el emplazamiento · El Consistorio hablará con los ciudadanos para acordar el traslado del Mediodía en 2010
Por primera vez desde hace más de 20 años, desde la ubicación del ferial en el puerto de la capital, la Asociación de Empleados de Cajamar (Acremar) no estará en el recinto ferial. Como varias asociaciones y empresas más, la reordenación que ha planteado el Ayuntamiento de Almería sobre la ubicación o emplazamiento de las 21 que montarán este año no ha convencido y se ha optado por no estar o por buscar otro emplazamiento más idóneo.
En el caso de Acremar, el Gran Hotel y el Club de Mar serán las sedes de esta asociación, donde celebrarán sus reuniones y actividades durante los días de fiesta de la capital.
Según informaron a Diario de Almería fuentes de la propia asociación de empleados, "como el Ayuntamiento de la capital no podía garantizarnos el mismo emplazamiento que en años anteriores, ni tampoco cuáles iban a ser las casetas vecinas, hemos decidido trasladarnos al centro". Y es que Acremar tiene un sistema de estructura con anclajes que no permite otra ubicación en el recinto, por lo ha decidido no estar en la feria de la noche de la avenida del Mediterráneo. "Tenemos una estructura adaptada a la ubicación que hemos tenido siempre, pero cambiar ahora, por sorpresa y con tan poco tiempo de antelación es complicado, y además cuesta un dinero", aseguraron fuentes de la propia asociación.
Como a esta asociación, hay otras que han montado caseta todos los años y que tampoco estarán debido a la rediseño del ferial. Unas por falta de liquidez ante la difícil situación económica por la que atraviesan, y otras por no gustarles el nuevo planteamiento que ha adoptado el Ayuntamiento de Almería.
El número de atracciones no ha sufrido cambios, pero la merma de casetas en el Real ha sido drástica. Y es que se ha pasado de 36 sitios en 2007 a sólo 21 para las fiestas de este año, según confirmó el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien aseguró que son cuatro casetas las que este año han desaparecido respecto al año anterior, entre ellas la de Acremar, la del Partido Socialista y también la de Hoteles Playa.
El concejal de Obras Públicas, Francisco Amizian, aseguró ayer tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento que "si este año no hay más casetas en el recinto ferial es porque a los caseteros les cuesta el dinero o porque no han querido".
Por otro lado, el concejal insistió en que no cree que "no vaya a haber Feria del Mediodía dentro de la ciudad" el año que viene con el traslado al nuevo recinto en la Vega", y añadió que "no obstante, es razonable que se rentabilice una inversión que ha costado doce millones de euros, por lo que una forma de hacerlo es darle contenido y actividad".
Amizian aseguró que el traslado de la Feria del Mediodía al recinto será cuestión de un consenso con los comerciantes y que habrá que estudiarlo, pero lo que está claro es que "la gente tomará cerveza donde quiera, y no donde la lleven", manifestó. En el mismo sentido, el edil aseguró que entiende perfectamente el sentir de los comerciantes y las protestas de los hosteleros tras conocer que se está estudiando el traslado.
No hay comentarios