Almería

Cuatro trabajadores heridos en la explosión de un surtidor en una gasolinera de El 21 en Almería

Cuatro empleados heridos en la explosión de una gasolinera de El 21 en Almería

Cuatro empleados heridos en la explosión de una gasolinera de El 21 en Almería

Cuatro personas resultaron este viernes heridas de diferente consideración, uno incluso tuvo que ser trasladado a la UCI del hospital almeriense de Torrecárdenas en estado grave, por una explosión que se produjo poco antes de las nueve y media de la mañana en una de las gasolineras situadas del kilómetro 21 en el término municipal Níjar, en la salida 758 de la autovía del Mediterráneo en dirección a Murcia. Todos los implicados en el siniestro eran trabajadores de la estación de servicio de J. Carrión y se encontraban junto la arqueta de uno de los surtidores de combustible limpiando los depósitos cuando se produjo la potente deflagración de un par de segundos por motivos que están siendo investigados por las autoridades competentes. La Comisaría Provincial de Policía Nacional de Almería apuntó ayer que la explosión podría deberse a los gases presentes en el punto en el que los afectados estaban realizando labores de mantenimiento.

Precinto del surtidor donde se produjo el accidente Precinto del surtidor donde se produjo el accidente

Precinto del surtidor donde se produjo el accidente / Rafael González

Un portavoz del Servicio Unificado de Emergencias del 112 Andalucía confirmó el accidente laboral y el despliegue inmediato de medios tras la explosión en la gasolinera siendo activados los bomberos, Policía Nacional y Local y efectivos sanitarios, si bien una vez personados en el lugar del accidente ya habían sido evacuados tres de los heridos por quemaduras por sus propios medios y sólo tuvieron que prestar asistencia a un cuarto que fue atendido por el 061. La gasolinera se encuentra en la intersección entre la AL-3111 y la A-7 entre la capital y Níjar y afortunadamente en ese momento la concurrencia de vehículos era mínima. La Comisaría de Almería también precisó que dos de los heridos en el siniestro se encuentran en observación hospitalaria y un tercero en la UCI de Torrecárdenas.

Estación de servicio de J. Carrión en la que se produjo la deflagración este viernes Estación de servicio de J. Carrión en la que se produjo la deflagración este viernes

Estación de servicio de J. Carrión en la que se produjo la deflagración este viernes / Rafael González

El cuarto de los afectados por la explosión tuvo que ser trasladado de urgencia hasta Sevilla para ser atendido en el hospital de referencia para quemados (Virgen del Rocío) y recibir atención sanitaria especializada dada la gravedad de las heridas que presenta. Tanto el trabajador que permanece en Cuidados Intensivos en Almería como el desplazado a Sevilla presentan un estado grave y sus vidas todavía corren peligro, según detalló horas más tarde un portavoz de la Policía Nacional. Una vez evacuados los heridos, también se dio aviso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Almería para determinar las causas del siniestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios