Almería

Los empleados de la limpieza siguen sin cobrar su nómina

  • La empresa concesionaria del servicio de limpieza CESPA-Ferroser, cifra la deuda municipal en 6,5 millones de euros · Los empleados están en medio del conflicto

El pasado lunes los 33 trabajadores que dependen de CESPA-Ferroser en Albox, la empresa concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de edificios públicos y jardines en el municipio, eran informados de boca del encargado de la empresa, que "este mes no podrán cobrar sus nóminas, porque el ayuntamiento no cumple con sus obligaciones de pago". Tras este anuncio, han sido los propios trabajadores los que han querido hacer pública la situación, aunque por temor a algún tipo represalias, no han accedido a pronunciarse con nombres y apellidos.

El alcalde de la localidad, José García, dice estar al tanto de la situación, es más, asegura que esta semana ha mantenido una reunión con representantes de la empresa. De ahí en más, el primer edil, manifiesta desconocer la deuda exacta, las cuotas mensuales sin pagar y la cantidad de familias afectadas en el municipio de Albox. Aclara en este sentido que "el problema de que la empresa no pague a los trabajadores, no tiene que ver con la deuda del Ayuntamiento de Albox, tiene que ver con los problemas de liquidez y económicos de CESPA-Ferroser".

Fuentes cercanas a la empresa cifran la deuda del Ayuntamiento de Albox, en 6,5 millones de euros. En 2007, cuando asumió el nuevo equipo de gobierno, se firmó un acuerdo de refinanciación de la deuda existente, que por entonces ascendía a 3,4 millones de euros; acuerdo que establecía un pago mensual de 90.000 euros por el servicio. Según estas mismas fuentes, a pesar del acuerdo, a día de hoy y habiendo pasado 1.013 días, el Ayuntamiento de Albox no ha pagado un solo euro. Así las cosas, y a pesar de que CESPA admite tener problemas de liquidez, es necesario que el ayuntamiento realice gestos que permitan desatascar la situación, cumpla sus obligaciones y asuma algún tipo de compromiso. La empresa manifiesta estar abierta al diálogo, aunque hasta el momento no haya acuerdo. La realidad es que mientras esto sucede, 33 familias de personal de barrido y limpieza no han cobrado, y no saben cuándo lo harán.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios