Almería

El taller de empleo enseña las 'lindezas' del municipio a escolares

El Ayuntamiento de Dalías ha informado que el taller de empleo Valle de Dalías continúa estas semanas con el desarrollo de numerosas actividades en el municipio, tales como las visitas teatralizadas que se están realizando actualmente para los alumnos del CEIP Luis Vives de Dalías.

El Taller de Empleo "Valle de Dalías", dirigido a formar a los 17 alumnos en información y promoción turística, es un proyecto cuya entidad promotora es el Ayuntamiento de Dalías, y que está financiado por el Ministerio de Empleo Y Seguridad Social, por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo.

De este modo, durante la primera quincena de junio, los alumnos y alumnas del TE Valle de Dalías, están realizando visitas teatralizadas para los alumnos y profesores del CEIP Luis Vives.

A través de estas visitas teatralizadas, se está dando a conocer el origen, historia y legado cultural de algunos monumentos más importantes con lo que cuenta el municipio de Dalías, tales como la torre vigía de La Garita, los Baños de la Reina o la Ermita de los Aljízar o de los Dolores, todos ellos declarados BIC (Bien de Interés Cultural).

La ruta de dicha visita teatralizada concluye en el Arroyo de Celín, donde se realizarán una serie de dinámicas diseñadas por los alumnos del Taller de Empleo con el fin de promover entre los más pequeños el uso y disfrute cívico de este espacio natural.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios