Almería

Un taller de empleo proyecta nuevas salidas para autónomos

  • Un programa de la Junta ofrece asesoramiento y ayudas económicas a casi un centenar de vecinos interesados en montar su propio negocio

El salón de plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa congregó ayer un lleno total en la presentación del programa Nuevos Yacimientos de Empleo, financiado por la Consejería de Empleo y los Fondos FEDER. El acto contó con la delegada de empleo, Francisca Pérez; el acalde, Luis García Collado, y el concejal del área, Andrés Egea, además de decenas de personas que se mostraron interesadas por este programa.

Asimismo, el edil Egea señaló durante el acto que el objetivo principal del programa "es fomentar el empleo y ayudar a esos futuros empresarios. Así, desde el Consistorio, junto con la delegación de empleo damos un paso más en nuestro deseo de poder dar nuevas oportunidades a los vecinos, sumando este programa a la Escuela Taller y el taller de empleo que ya se están realizando".

El programa Nuevos Yacimientos de Empleo ha tenido una buena acogida entre los vecinos; de hecho, ya hay 80 personas que se han interesado por conocer los detalles. También se han fijado los servicios de la vida diaria, los de mejora del marco de vida, los culturales y de ocio, y los servicios de medioambiente. El programa se desarrollará hasta diciembre del próximo año y se encuentra en la actualidad en la fase de información, difusión y formación. En concreto, esta última fase comenzará en los próximos días, según lo previsto.

La delegada destacó que se trata "de una fecha importante para el municipio. De los proyectos que hay, se trata de uno de los más importantes, tanto por el importe que es de cerca de 300.000 euros, como por la finalidad del mismo, ya que en la situación actual de crisis el trabajo por cuenta propia va a ser importante".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios