La empresa Dornier se hará cargo de la zona azul y la grúa el 1 de septiembre
El área que dirige María Muñiz redacta la nueva ordenanza municipal para que entre en vigor a comienzo de 2012
Nuevos parquímetros y nuevas reglas a la hora de aparcar en el centro de la capital. Desde el Ayuntamiento de Almería ya se ha puesto fecha a la entrada de la nueva concesionaria de la zona azul y el servicio de grúa. Será el 1 de septiembre, inicialmente con las mismas condiciones que la actual concesionaria, Eyssa; según reconoce la concejal del área de Movilidad, María Muñiz, más cuando la Concejalía que dirige se encuentra en pleno proceso de redacción de una nueva ordenanza municipal que recojas las mejoras introducidas en el pliego de condiciones de la nueva concesión y que no se prevé que entre en vigor hasta comienzo del próximo año.
Así, los últimos meses del año también serán los que se dedicarán, por parte de la nueva concesionaria para introducir toda la infraestructura necesaria, es decir, los parquímetros que también darán uso a la carga y descarga según se señala desde el Ayuntamiento. El objetivo es que ya no sea necesario buscar al empleado del ORA para que nos quite la multa por haber sobrepasado en algunos minutos la hora señalada en el aparcamiento de zona azul, se podrá hacer directamente en los parquímetros, pero una vez que se hayan colocado los nuevos ejemplares, cerca de un centenar, en los que también se incluye el control de la carga y descarga.
La empresa Eyssa daba paso a Dornier el pasado mes de marzo, tras un proceso de licitación del servicio en el que también participaba la todavía concesionaria, filial de FCC. El cambio viene aparejado a un contrato mucho más ventajoso para las arcas municipales, sobre todo, porque a partir de ahora los pliegos de condiciones no permitirá acumular deudas. Así, el contrato establece que la citada empresa deberá abonar al Ayuntamiento, en concepto de precio o canon anual por la concesión administrativa, la cantidad fija de 316.000 euros, sin perjuicio de la prevista revisión anual de su importe, más otra cantidad variable consistente en el 6 % de la recaudación anual de las tasas sin deducción de clase alguna. El plazo de duración de la concesión es de diez años, con posibilidad de prórroga.
No hay comentarios