Fiestas en honor a la Virgen del Mar

Una empresa especializada pondrá coto a los excesos acústicos de la Feria

  • El Ayuntamiento de Almería refuerza los controles con un servicio externo, que se encargará también de unificar la música de las atracciones

Las atracciones compartirán la misma música

Las atracciones compartirán la misma música

El Ayuntamiento de Almería refuerza sus cometidos de control de emisión de ruidos con la contratación de una empresa especializada que se ocupe de poner coto a los excesos acústicos durante las fiestas en honor a la Virgen del Mar.

El contrato, lanzado desde el área de Cultura y Educación, especifica que los servicios que el Ayuntamiento pretende cubrir son los de “control y medición acústica de las casetas” a instalar en el Recinto Ferial, dentro de los horarios establecidos en la ordenanza municipal de Feria de apertura y cierre.

“La finalidad de este servicio –abunda el Ayuntamiento– radica en la solución global para el volumen excesivo, contaminación acústica y problemas con el corte horario de sonido y desalojo que pueden producirse con las casetas, al igual que se pretende corregir el desorden y exceso de volumen acústico de la zona de las atracciones, unificando el sonido de todas ellas”. El objetivo con ello es “bajar los decibelios en todo el Recinto Ferial”, además de evitar que se produzca una “discordia sonora entras las distintas instalaciones recreativa por el uso de los propios equipos de sonido”. Así el personal de la empresa que resulte adjudicataria del contrato también tendrá que velar por la unificación acústica dentro del Real de la Feria, ocupándose no solo de supervisar que las atracciones reproducen las mismas canciones, sino también de la producción y edición del programa musical, “incluyendo cuñas publicitarias, singles, grabaciones y avisos de emergencia y pérdida de personas”.

El contrato compromete a la adjudicataria dentro de los servicios a prestar a realizar mediciones en cada una de las casetas, hasta un máximo de 16, aportando limitador de sonido, instalación, conexiones y desmontaje.

Por el importe cercano a los 11.000 euros –precio máximo de licitación–, supervisará la desconexión de los aparatos de sonido e iluminación de las atracciones, puestos y otros establecimientos durante las franjas horarias establecidas en la ordenanza municipal. Se ocupará de la instalación de los equipos necesarios para llevar a cabo las prestaciones de control y medición acústica en las casetas, así como de los recursos técnicos necesarios para llevar a cabo las labores de unificación del sonido de las atracciones instaladas en el Recinto Ferial.

Portada principal del Recinto Ferial Portada principal del Recinto Ferial

Portada principal del Recinto Ferial

Requiere el Ayuntamiento de Almería en el pliego de condiciones del contrato la disposición de personal técnico cualificado para la puesta en funcionamiento de los sistemas de medición, control y unificación de la música, junto con la entrega de informes de las actuaciones llevadas a cabo durante el periodo de ejecución del contrato, haciendo constar las incidencias y situaciones acaecidas.

El contrato tiene por duración el periodo comprendido entre los días 14 y 24 agosto.

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