Bienes inmuebles

Una empresa que rifa viviendas por internet sortea su primera casa en Almería

  • El sorteo se celebrará el 25 de marzo de 2021 y cada participación tiene un coste de cinco euros

La casa a sortear se encuentra en Vera Playa.

La casa a sortear se encuentra en Vera Playa.

Ocho años después de que la ley del juego regulara las rifas de bienes inmuebles, un emprendedor madrileño puso en marcha en diciembre de 2019 la primera plataforma de sorteo de viviendas por internet en España, que ahora inicia su actividad con la rifa de una casa en el complejo turístico Vera Playa.

El sorteo se celebrará el 25 de marzo de 2021 y cada participación tiene un coste de cinco euros, para lo cual ya ha obtenido la autorización de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ).

Desconocido en España, este modelo de acceso a la vivienda es popular en Canadá, Reino Unido y Australia y su principal característica es el ahorro de impuestos y gastos tanto para los compradores como para los propietarios, a los que la empresa garantiza que recibirán como mínimo el 85 % del valor de tasación del inmueble, independientemente de cómo se desarrolle la venta de números, siempre que el sorteo tenga un ganador.

El sorteo, que es público, regulado y vigilado por Hacienda, se efectúa entre las papeletas vendidas, que son nominales, hasta un máximo de 1.000 por persona, una vez que se han vendido los números o que han transcurrido doce meses desde el comienzo de la venta.

Aunque Sesortea no es la única plataforma que realiza sorteos inmobiliarios, su fundador y consejero delegado, Manuel Gonzálvez, asegura que ellos garantizan al ganador cubrir la mayor parte de los impuestos derivados de una operación de transmisión de viviendas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios