Las empresas aprenden a ser más 'sociales'

El Ayuntamiento ha impulsado un curso de community manager para 25 profesionales

Redacción / Almería

02 de noviembre 2012 - 05:01

Un total de 25 empresarios del municipio han comenzado a formarse en 'Community Manager' gracias al curso que acaba de comenzar y que es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de El Ejido y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Las empresas podrán conocer e integrar aquellas herramientas que les permitan incorporar las redes sociales a sus estrategias de comunicación y promoción, a través de la utilización del marketing on line de forma permanente.

Gracias a este programa cuya inauguración oficial tuvo lugar el lunes por la tarde en las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), los alumnos podrán adquirir los conocimientos básicos que les permitan encuadrar las funciones y responsabilidades de esta figura dentro de su estructura empresarial con el objetivo final de optimizar los resultados de su negocio. Durante el desarrollo del curso, que constará de 360 horas, se abordarán contenidos fundamentales que permitirán a los alumnos conocer las comunidades virtuales para encuadrarlas en las necesidades de la empresa, la introducción a la web 2.0, los tipos de redes sociales que existen y cómo utilizarlas en la empresa, la figura del community manager, el posicionamiento en la red o la importancia del marketing on line, entre otros muchos aspectos.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, ha explicado que "el objetivo de impulsar nuevas iniciativas que mejoren la consolidación y competitividad de las empresas".

stats