Almería

El emulador de vuelo de la Patrulla Águila aterriza en el municipio

  • Réplica del vuelo de un avión C-101 del Ejército del Aire · Durante ocho minutos se experimentan sensaciones muy similares a las que se producen en los aviones en el momento de un vuelo acrobático

¡Buen vuelo!. Un emulador de vuelo de la Patrulla Águila, la escuadrilla acrobática del Ejército del Aire, se encuentra instalado frente a la superficie comercial El Corte Inglés de El Ejido. Una alternativa de ocio única e irrepetible para cualquier ciudadano de a pie. Y es que una vez se cierra la puerta, los miembros de la cápsula experimentan sensaciones muy similares a las que se producen en los aviones durante un vuelo acrobático. Se trata de un sistema que replica el vuelo de un avión C-101 del Ejército del Aire, de fabricación española y que tiene base en San Javier.

Este emulador es un trailer de unos 16 metros que lleva una estructura hidráulica que dota de movimiento en dos ejes a la cápsula en la que en grupos de 14 personas visionan una filmación de gran impacto visual de las vistas que tiene un piloto cuando vuela en formación con los demás componentes de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire. Una filmación, que dura unos ocho minutos, a la que se asocia el movimiento de la propia cápsula. Los pasajeros disponen de asientos diseñados ergonómicamente, que proporcionan una vista de la pantalla sin obstáculos.

Está patrocinado por el Corte Inglés y Repsol, y su mantenimiento lo lleva a cabo el propio Ejército del Aire. Una oportunidad única de vivir una experiencia sobrecogedora, de la que se puede disfrutar de forma totalmente gratuita, que se consigue gracias a la suma de movimientos y fuerza G controladas por ordenador y combinadas con la última tecnología audiovisual, efectos sensoriales y 3D. Este periplo de la escuadrilla acrobática del Ejército del Aire comenzó hace más de un año, tras ser presentado oficialmente, el 30 de mayo de 2010 en Badajoz con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, y desde entonces han recorrido múltiples puntos de la geografía española, y aún restan muchos puntos por visitar. La Patrulla Águila del Ejército del Aire es uno de los grupos de vuelo acrobático más prestigiosos del mundo.

Sus pilotos tienen una alta preparación técnica. De hecho durante este vuelo emulado se experimentan algunas de las maniobras y figuras que han dado reconocimiento internacional a esta Patrulla como es el caso del looping invertido, cruce francés, el aterrizaje en formación y los 'toneles', también conocidos como rizos.

El objetivo de este emulador de vuelo es "darnos a conocer. Transmite muy bien lo que se puede vivir. Despierta muchas veces el espíritu aeronáutico que intentamos transmitir, que sin avión es difícil, pero con este emulador lo conseguimos", ha afirmado el Teniente del Ejército del Aire, Antonio Ariza Sola. "Es una oportunidad de acercarnos a la población, y mostrarles lo que hacemos y cómo lo hacemos", apostillaba el Teniente.

Este emulador se puede visitar hasta esta noche a las diez y media. Una de las primeras personas que pudo experimentar todas las sensaciones que conlleva subirse a este emulador ha sido la concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco. "La experiencia ha sido única e invito a todo aquel que quiera vivirla a que se acerque porque es inolvidable. Creo que esta emulación está muy bien conseguida", aseguraba la edil nada más bajar del emulador.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios