Tres encapuchados armados atracan la nave más grande de comercio chino de la provincia
Dispararon un tiro al aire para intimidar y hacerse con toda la recaudación. La bala impactó en el techo
Tres encapuchados armados con armas de fuego reales atracaron el pasado jueves 27 de noviembre la mayor nave de comercio chino de la provincia de Almería, instalada en el polígono industrial La Juaida del término municipal de Viator. La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga los hechos, tras acudir al lugar momentos después de atraco, inspeccionar la zona, entrevistarse con los testigos y recoger las pistas necesarias.
Según ha podido saber Diario de Almería, los hechos ocurrieron a la hora del cierre, sobre las ocho de la tarde, cuando apenas había clientes en su interior. Los encapuchados dieron varios disparos al aire para intimidar a los dependientes y a los clientes, para hacerse con toda la recaudación que en ese momento había en la caja registradora. Al parecer, aunque aún se está cuantificando la cantidad sustraída, únicamente se llevaron dinero.
Los delincuentes aprovecharon que había caído la tarde y que era prácticamente la hora del cierre del establecimiento para perpetrar el atraco. Testigos de los hechos indican que todo fue cuestión de segundos, muy rápido, y que tras disparar y hacerse con el botín, salieron huyendo de la nave en un coche y en dirección a la autovía. La cercanía de la autovía de esta nave industrial es precisamente una de las características que probablemente ya habían barajado los infractores para desaparecer lo antes posible de la zona y evitar encontrarse con la Guardia Civil.
En el atraco, a pesar de la intimidación con las armas de fuego y los disparos realizados, no hubo que lamentar heridos. Los tiros sirvieron para que las personas que había en la nave de venta de artículos procedentes de china se quedaran paralizados ante la peligrosidad de enfrentarse a los encapuchados.
Los agentes continúan con las pesquisas para identificar y localizar a los tres delincuentes. Mientras tanto, el titular de la nave trata de cuantificar el total de dinero que le fue sustraído para aportar el dato a la denuncia, que fue interpuesta el mismo día de los hechos.
También te puede interesar
Lo último