Tres encapuchados atracan a tiros un pub en Pablo Iglesias

Policía Nacional confirma al dueño del local que horas antes otro bar había sido asaltado y podrían ser los mismos autores

Puerta del pub atracado por los tres encapuchados armados.
Puerta del pub atracado por los tres encapuchados armados.
M. J. Uroz / Almería

05 de febrero 2009 - 01:00

Un local de copas de la capital, situado en la calle Maldonado Entrena con Pablo Iglesias, fue atracado en la madrugada del miércoles por tres jóvenes encapuchados que irrumpieron a tiros en el establecimiento.

Los hechos ocurrieron sobre las 2:30 horas, cuando, según los propios trabajadores del pub, "ya estábamos a punto de cerrar y sólo quedaban dos clientes. La reja de la puerta estaba cerrada y la música muy baja".

Escucharon cómo alguien abría la reja y repentinamente entraron tres personas, de apenas 20 años de edad, que ocultaban su rostro con pasamontañas. Dispararon a la máquina de tabaco y amenazaron al dueño del establecimiento apuntándole con el arma.

"Venían a por dinero y por las instrucciones que nos dieron, pensamos que alguna vez habían estado en el pub, porque sabían donde estaba todo y se movían con mucha soltura por las distintas dependencias", explicaron a El Almería los testigos que presenciaron el atraco.

Al percatarse del riesgo que corrían, el dueño se apresuró a activar la alarma, pero uno de los encapuchados se lo impidió. Lo obligó a tirarse al suelo mientras otro le apuntaba con el pistola. También amenazaron a los demás empleados y a los dos clientes para que no impidieran que abriera la caja registradora. "Al abrir la caja y ver sólo 20 euros se dirigieron al dueño y le sustrajeron la cartera, donde había guardado toda la recaudación de la noche, casi 300 euros", aseguró un empleado, quien además indicó que también le robaron el teléfono móvil y el bolso a un cliente.

Tras hacerse con el botín, los tres encapuchados armados con dos armas de fuego, al parecer de 9 milímetros, emprendieron la huida con gran rapidez. "Salieron del local, no sin antes asegurarse de que no quedaba más dinero en efectivo, y casi con toda seguridad se fugaron en un coche que ya tenían preparado en la puerta", insistió uno de los camareros.

Cuando la Policía Nacional llegó al lugar de los hechos no había ni rastro de los delincuentes, por lo que la investigación sigue abierta. Los agentes precisaron al dueño del local que horas antes habían atracado otro bar de la capital y que, por el modus operandi, podrían ser los mismos autores.

stats