Almería

El encuentro asociativo reunirá este sábado a más de 30 colectivos

  • La Plaza Mayor se llenará de actividades con doce expositores y cuatro zonas diferenciadas

Más de una treintena de asociaciones del municipio de El Ejido presentarán sus actividades a la sociedad el próximo sábado, en la Plaza Mayor, en la cuarta edición del Encuentro Municipal de asociaciones organizado por el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido.

Desde las once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho, participarán 35 asociaciones que se ubicarán en 12 expositores en los que informarán del trabajo y los proyectos que realizan durante el año, al tiempo que se realizarán actividades para todos los públicos de carácter lúdico, cultural y deportivo.

Para ello, según explicó ayer la concejala de Participación Ciudadana, María José Martín, "se va a dividir la plaza para que ésta albergue una zona dónde se ubicarán las asociaciones, un escenario para acoger actuaciones durante todo el día", así como "una zona de graffiti que, junto a la Unidad de Juventud del Ayuntamiento, contará con la presencia del artista local Nauni que realizará un taller de graffiti para los jóvenes y, por último, una zona de skate y de ocio con castillos hinchables para los más pequeños".

La programación de actividades de la edición de este año contempla algunas novedades importantes como la realización de una partida muestra de warhammer, un taller de montañismo infantil y lengua de signos, actuaciones musicales en directo a cargo de artistas locales (de la asociación juvenil El Talego), Dj en directo, ginkana infantil y una exposición abecedario de la asociación Down Ejido. Así, entre las actividades que se proponen para la mañana del sábado, está un taller de velas con aceite doméstico o un taller de primeros auxilios, además de poder participar en la recogida de alimentos que realizará la asociación Pro-Comedor Social. Otras de las actividades serán un mural con pintura de manos de la asociación Lactalmería; una competición de ábaco y mapa interactivo de la asociación Hippotálamo, o un taller sobre cetáceos de la asociación El árbol de las Piruletas y Promar; o una degustación de te gracias a la asociación Al Ijalase. Se trata por tanto, de un programa variado y pensado para toda la familia que permitirá ofrecer una jornada de sábado en convivencia con las asociaciones del a localidad que desarrollan importantes proyectos en favor de la comunidad.

Todo ello hará posible que, a juicio de la concejala de Participación Ciudadana, "la jornada del sábado se configure como un día para dar a conocer y reconocer cómo funcionan nuestras asociaciones de una forma amena y muy divertida y con la que seguir consolidando el tejido social para construir una ciudad más participativa en la que los ciudadanos y asociaciones sean los protagonistas del desarrollo de nuestra comunidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios