Los enfermos de lupus piden que las cremas solares sean recetadas
En Almería hay más de 800 enfermos que piden una unidad específica de dolencias autoinmunes. La dolencia afecta sobre todo a mujeres jóvenes y de mediana edad
La creación de una Unidad de Enfermedades Autoinmunes en la provincia de Almería y que las cremas de protección solar para su caso sean recetadas por la Seguridad Social, son las dos principales reivindicaciones que los enfermos de lupus sacaron ayer a la calle en lo que fue la primera vez que esta dolencia conmemora en la capital su día mundial.
Tres mesas informativas se repartieron entre el centro hospitalario de Torrecárdenas y dos más en pleno Paseo de Almería, en una de ellas con la participación del delegado provincial de Salud en la provincia, Manuel Lucas. La presidenta de la Asociación de Lupus de Almería, aprovechó su presencia para recordar que "almería es una de las pocas provincias de Andalucía que no cuenta con una Unidad de Enfermedades Autoinmunes, una petición histórica y una necesidad que mejoraría la atención al paciente y en el mismo tratamiento de la enfermedad".
Asimismo se ha reiterado la petición "de hace muchos años en los que solicitamos lo que para nosotros es una medicina (las cremas de protección solar), ya que sin ellas no podemos salir a la calle sobre todo los meses de verano, por lo que una de nuestras principales reivindicaciones es que sean recetados por la Seguridad Social" en aras a conseguir que se mantengan unos niveles de vida lo más normalizados posibles.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA