Tribunales

Se enfrenta a cinco años de prisión por abusar de la nieta de 12 años de su prima

  • Durante la vista oral celebrada este lunes la fiscal se ha referido a tres episodios concretos, negados todos ellos por el acusado

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Almería.

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Almería. / DDA

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha acogido este lunes la vista oral contra un hombre que se enfrenta a cinco años y un día de prisión por abusar de la nieta de su prima cuando la menor tenía 12 años, aprovechando que se encontraba cuidando de ella en diferentes ocasiones.

La calificación del Ministerio Público apunta que entre las ocho de la tarde del 13 de noviembre de 2020 y el 16 de dicho mes, el acusado actuó guiado por un "ánimo libidinoso" para acercarse a la víctima por la espalda cuando se encontraba en su domicilio de Berja, de forma que le habría tocado "el trasero y por encima de la ropa a la altura del pecho", además de besarla en los labios, consiguiendo aquella zafarse y abandonar el lugar para pedir auxilio.

Durante la vista oral celebrada este lunes la fiscal se ha referido a tres episodios concretos, negados todos ellos por el acusado. En concreto, ha aludido a un primer momento durante la tarde del día 13 en el que se abría acercado a la niña para darle un abrazo, en mitad del cual le habría tocado el pecho y el culo.

Más tarde, ese mismo día, cuando la pequeña iba a tirar la basura, se habría aproximado de nuevo a ella para tocarle las nalgas.

Ya el 16 de noviembre, sería cuando presuntamente el hombre le dio un beso en la boca, introduciendo su lengua.

El acusado ha reconocido que cuidaba de la menor y de sus hermanos, que tenía confianza con ella porque era como su abuelo, le compraba ropa y le daba de comer. Sin embargo, ha negado la realidad de los abusos y ha sostenido que todo forma parte de una "venganza" de la abuela, que al salir de permiso de la cárcel lo acusó de ser un "chivato" que había metido a su hija y a su yerno en el presidio. En este sentido, ha sostenido que dicha mujer "vende droga" al lado de su casa y que como él lo hizo durante un tiempo -tiene una condena por este motivo- le "estorbaba".

La madre de la pequeña ha rechazado esta versión del acusado y ha sostenido que tardaron varios díasen denunciar porque ella no quería denunciar por "miedo" a su marido, al desconocer la reacción que podía tener dicho hombre, que se encontraba preso en ese momento; por lo que fue la abuela de la víctima la que acudió a la Guardia Civil en cuanto se enteró de lo ocurrido.

La propia víctima ha reiterado los hechos que ha expuesto la fiscal, y ha manifestado que el día 16 no quería quedarse con este hombre, primo de su abuela, porque tenía "miedo" de que pudiese hacerle "algo más". Ha apuntado que el acusado le dijo que no debía decírselo a nadie, aunque reveló los presuntos hechos a una amiga, que a su vez dio la voz de alerta a un tío de la pequeña.
El guardia civil que instruyó las diligencias del caso, ha asegurado que aunque actuaba de forma tímida, la niña respondió "con detalle y sin titubeos" a todas las preguntas que se le hicieron, porque tenía "muy claro lo sucedido".
Por su parte, una psicóloga del Instituto de Medicina Legal ha añadido que presentaba "signos externos compatibles con haber sufrido los hechos relatados", y que su testimonio era "creíble", así como que no se mostraba "sugestionable".
Tras esto, la fiscal ha elevado a definitivas sus conclusiones, modificando levemente el relato de hechos para establecer el que ha expuesto durante la vista oral, subrayando que el acusado era como un "abuelo" para la niña, y que se aprovechó de la confianza que ésta tenía hacia él para presuntamente perpetrar los hechos.
Ha interesado una pena de cárcel de cinco años y un día, además de una orden de alejamiento de 200 metros durante seis años y un día, por un delito de abuso sexual; mientras que el abogado del acusado ha solicitado la libre absolución de su patrocinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios