Tribunales

Se enfrenta a 16 años de cárcel por violar a una menor a la que conoció por Badoo

  • La recogió en una parada de autobús y la llevó hasta un descampado, en el que presuntamente tuvo lugar la agresión sexual

Sede de la Audiencia Provincial de Almería

Sede de la Audiencia Provincial de Almería / D.A. (Almería)

La Fiscalía de Almería ha interesado penas que suman 16 años de prisión para un hombre que presuntamente agredió sexualmente en un descampado a una menor de 16 años a la que había contactado a través de Badoo.

La calificación provisional del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Diario de Almería, señala que a mediados de junio de 2018, el acusado, que en ese momento tenía 28 años, contactó a través de la red social Badoo con una menor con la “intención de satisfacer sus deseos sexuales”.

“En dichos contactos cibernéticos le propuso tener un encuentro durante la tarde del día 21 de junio, acordando recogerla”, señala el escrito del fiscal.

De esta forma, tras dichas conversaciones, el acusado se personó en una parada de autobuses próxima al domicilio de la víctima. El Ministerio Público sostiene que el investigado se apercibió de que la menor tenía 16 años por su apariencia física, pese a lo que la invitó a subir a su turismo.

Una vez en el coche, condujo hasta un descampado en el que presuntamente instó a la adolescente a mantener relaciones sexuales con él.

La víctima se negó pero éste, según el fiscal, comenzó a besarla y la zarandeó y agarró con fuerza de ambos brazos, “doblegando de este modo la resistencia que en todo momento mostraba” la adolescente a sus acciones.

“Prosiguiendo con su lasciva actitud”, la desnudó y consumó la agresión sexual.

Posteriormente, dejó a la menor de regreso en una parada de autobús, “compeliéndole de forma intimidatoria para que no le contara su relación a terceras personas”.

Asegura la Fiscalía que además de las lesiones sufridas durante la supuesta agresión, la menor sufrió una “elevada ansiedad” tras lo ocurrido en el descampado.

El Ministerio Público acusa por estos presuntos hechos al investigado por un delito de agresión sexual, por el que reclama una pena de 15 años de prisión, la imposición de la medida de libertad vigilada durante diez años, en los que además no podrá comunicarse ni aproximarse a menos de 10 metros.

La Fiscalía de Almería también lo acusa por un delito de lesiones, por el que interesa una pena de un año de prisión, así como que indemnice a la adolescente con 30.000 euros por las agresiones físicas y psíquicas causadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios