Almería

El entorno del Hospital Provincial en obras en octubre y el Museo, listo antes de abril

  • Las obras de mejora de las calles que rodean al histórico edificio comenzarán en breve y durarán 12 meses

Ana Martínez Labella, concejal de Urbanismo

Ana Martínez Labella, concejal de Urbanismo

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha anunciado la conclusión de las obras de rehabilitación del Hospital Provincial y futuro Museo del Realismo Español a lo largo del primer trimestre del año próximo. De forma paralela, el Ayuntamiento de la capital ha seleccionado a la empresa que se ocupará de la remodelación de las calles del entorno al objeto de completar el realce del espacio que ocupará el singular espacio cultural.

Aunque está pendiente de adjudicación, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el orden decreciente de las propuestas presentadas al procedimiento de licitación de las obras contempladas en el proyecto de renovación de la urbanización del entorno del Hospital Provincial, según ha informado la concejal de Urbanismo, Ana Martínez Labella,

La actuación, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Almería Ciudad Abierta, cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER, cuenta con un presupuesto base de 1.529.973,31 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

De entre las ocho ofertas analizadas por la Mesa de Contratación en este procedimiento, el orden decreciente establecido por la mesa recoge que el licitador que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa es el GrupoCopsa, por un total de 1.237.398,09 euros y un plazo de ejecución de doce meses. La intención municipal es la de firmar cuanto antes este contrato al objeto de poder empezar los trabajos este mes de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios