Vicasol: Día Internacional de la Mujer 2019

El equilibrio emocional, mental y físico, la clave para la salud, ‘by Vicasol’

  • La cooperativa de Vícar reúne a más de 150 mujeres en la celebración de las IV Jornadas de Igualdad de Género

Antonio Jesús Casimiro habló de encontrar el equilibrio en el trabajo.

Antonio Jesús Casimiro habló de encontrar el equilibrio en el trabajo. / Javier Alonso

“Es fundamental desequilibrarse en la vida. Desequilibrarse para poder avanzar con libertad en la vida, y después recuperar el equilibrio nuevamente”. Esta es una de las frases que resume a la perfección la charla que ofreció ayer Antonio Jesús Casimiro, gerente de la empresa ‘Actívate la vida’, en Vicasol III, en la que abordó cómo encontrar el reto de encontrar el equilibrio en tu trabajo, así como en la vida en general, en el marco de las IV Jornadas de Igualdad de Género.

Después de un desayuno saludable, fundamentalmente, a base de hortalizas ‘made by Vicasol’, más de 150 mujeres, socias y mujeres de socios, se dieron cita en estas modernas instalaciones de Vicasol ubicadas en El Ejido.

Charla de ‘Mamifit’, firma especializada en gimnasia para mujeres durante y después del embarazo. Charla de ‘Mamifit’, firma especializada en gimnasia para mujeres durante y después del embarazo.

Charla de ‘Mamifit’, firma especializada en gimnasia para mujeres durante y después del embarazo. / Javier Alonso

Casimiro recordó que Vicasol no solo vende frutas y hortalizas, sino que vende salud. “Hay que poner en valor el trabajo que hace Almería, damos vida al mundo, que necesita comer sano, frutos criados con la tierra, el aire y el sol; tenemos que ser conscientes de que estamos dando salud al mundo”, dijo.

Habló del peligro de las personas tóxicas:“No permitas que nadie te maltrate nunca, hay que agradecer, ser agradecido, perdonar, comprender, ser empático. Tres cuartas partes de las miserias de este mundo desaparecerían si nos supiéramos poner en los zapatos del otro. Hay personas tóxicas, que son personas enfermedad, pero hay personas medicina”, apuntó. Ahondó en la necesidad de buscar el equilibrio entre los planos emocional, mental, físico e, incluso, el espiritual. “Las mujeres os preocupáis en exceso, os pasáis todo el día preocupadas, siempre pensando en lo negativo. Hay que tener una cualidad y se llama resiliencia”.

Vicasol cuenta con unos 2.500 trabajadores, de los que más de un 70% son mujeres

El gerente de ‘Actívate la vida’ también señaló cómo recargar las pilas. “La energía es e-moción”, dijo. “Yo me recargo cuando hago deporte, el que me gusta, cuando camino y paseo con mi familia. Cada uno tiene que saber qué es lo que te carga de energía, qué aspectos te recargan los cuatro planos y cuáles te los descargan para tratar de evitarlos”.

Vicasol exhibió un muestrario de todos sus productos. Vicasol exhibió un muestrario de todos sus productos.

Vicasol exhibió un muestrario de todos sus productos. / Javier Alonso

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Vicasol destaca que cuenta con unos 2.500 trabajadores, de los que más de un 70% son mujeres. La cooperativa trabaja su Plan de Igualdad desde hace años y la mayoría de responsables de departamento y jefas de línea de almacén son mujeres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios