El equipo de gobierno descubre una deuda de un 'hotel fantasma'

El tripartito de independientes, IU y PP, denuncia que se debe dinero por un centro que no se hizo

María Rosa López, teniente alcalde.
María Rosa López, teniente alcalde.
Norberto López

uleila del campo, 14 de marzo 2013 - 05:01

Suele suceder que durante las transiciones en el equipo de gobierno de un Ayuntamiento entre un partido político y otro salgan a la palestra los 'trapos sucios'. Asuntos que estaban perdidos en un cajón en el que durante años no ha llegado la luz y que se convierten en arma arrojadiza. En Uleila del Campo, que ha vivido hace unas semanas un cambio de papeles en el gobierno tras prosperar la moción de censura del tripartido formado por los independientes, IU y PP, se ha producido un caso de este tipo.

Según explica la nueva teniente alcalde, María Rosa López (IU), el equipo de gobierno ha descubierto una deuda municipal con la Junta de Andalucía que supera los 110.000 euros y cuya suma económica iba destinada a la construcción de un hotel en el año 1991. "Como es obvio no se ha construido ningún hotel y el dinero no se ha devuelto y ahora nos lo exigen la Junta", explica.

La responsaba municipal señala que donde debería ubicarse ese "supuesto hotel" se construyó el Centro de Día. "Se aprovecharon los cimientos y parte de la estructura que comenzó a construirse para levantar allí una instalación muy necesaria en la localidad", añade.

López informa de que en la actualidad aún quedan diez plazos por pagar repartidos entre 32.867 euros en capital y 21.800 euros de intereses y que el resto de lo que se debe "no figura por ningún lado", un hecho "que no entiendo pero que no me extraña debido a las irregularidades que estamos encontrando", añade.

La teniente alcalde denuncia que ahora entiende las críticas del ex alcalde, Juan Ramos, a la moción de censura. "Sabía que cuando consultásemos las cuentas municipales descubriríamos esta deuda con la Junta que tuvo lugar durante su mandato a principio de los años 90".

A esta deuda del 'hotel fantasma' se suman también 265.000 euros pendientes de pago de cinco pólizas que están prorrateadas, señala la responsable municipal. "El anterior equipo de gobierno del PSOE nos deja ahora una deuda de 320.000 euros que tendremos que amortizar con el remanente positivo del que presumió la ex alcaldesa Águeda Cayuela en el pleno de cerca de 300.000 euros", lamenta.

stats