educacion

El personal de la escuela infantil Mediterráneo de Almería será despedido

  • La Junta no podrá aplicar la moratoria de un año a la que se había comprometido tras recuperar la gestión directas de las mismas

  • En Almería se ven afectadas una docena de personas 

El personal de la escuela infantil Mediterráneo de Almería será despedido

El personal de la escuela infantil Mediterráneo de Almería será despedido

La Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía ha advertido este martes de que, finalmente, las 73 trabajadoras de cinco escuelas infantiles -ubicadas en las provincias de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla- serán despedidas al no poder aplicar la Consejería de Educación y Deporte la moratoria de un año a la que se había comprometido tras recuperar la gestión directas de las mismas, por lo que la federación sindical ha anunciado que llevarán a juicio este caso.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la federación, que han recordado que el sindicato ha trabajado por una "subrogación, legal y jurídicamente posible" de estas trabajadoras hasta conseguir "la promesa de una moratoria de un año", algo que consideró en su día "un avance" para "seguir negociando sin la premura y la presión". De este modo, decidieron desconvocar las concentraciones del pasado día 23.

Si bien, según han explicado las mismas fuentes tras ser informado por el Gobierno andaluz, esta moratoria ahora es "imposible jurídicamente" porque "el contrato ya estaba prorrogado" y la Ley de contratos "impide una nueva prórroga".

Desde su creación la Junta ha cedido la gestión de las escuelas infantiles 'Mediterráneo' de Almería, 'Rocío Jurado' de Chipiona, 'Atunara' de La Línea de la Concepción, 'El Faro' de Torrox y 'Andaluna' de Sevilla, "a diversas empresas que se han sucedido en la contratación de sus plantillas de trabajadoras, 73 en la actualidad, que atienden a 570 niños de entre cero y tres años".

Asimismo, ha señalado que la Consejería ha decidido que desde el 1 de septiembre gestionará directamente estas escuelas, pero "a sus trabajadoras, con años de experiencia en ellas, aún no les había garantizado su subrogación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios