La escultura de coral del parque Nicolás Salmerón se va a la playa
Almería
El Ayuntamiento de Almería prepara el terreno para su ubicación en el paseo maítimo, junto al Delta
Botellones y el polémico parkour se adueñan del mirador de Almería
La puerta de coral del parque Nicolás Salmerón se prepara para su traslado. El Ayuntamiento de Almería está abordando los trabajos de preparación de los terrenos de su nuevo hogar en la playa donde seguramente empiece a contemplar el mar la próxima semana.
La escultura tiene una inspiración cromática en los bancos de coral rojo de los fondos marinos y fue creada por el artista español Juan José Novella en 2008. Desde entonces permanece al inicio del pulmón verde, a la altura del Gran Hotel, como puerta de entrada.
Ahora será reubicada al final del paseo marítimo de la capital, como parte de los ornamentos de las obras de ampliación y la contigua regeneración del Delta del Andarax.
Realizada con acero al carbono, con un grosor de lámina de 25 milímetros y un peso estimado de cuatro toneladas, abandonará el parque Nicolás Salmerón para dejar su espacio a la jardinera escultural ideada por el Ayuntamiento vertical con forma de letras y cuya composición es el nombre de “ALMERÍA. Un elemento singular con el que “dar la bienvenida a la ciudad en un localización estratégica dentro del proyecto Puerto-Ciudad”, explicaba el Consistorio capitalino el pasado el pasado mes de diciembre, tras la aprobación de 18.000 euros de gastos necesarios para acometer las obras.
Esta nueva estructura vegetal, muy similar a otras que pueden disfrutarse en ciudades como Vitoria, es de grandes dimensiones y está ideada para que sea “un atractivo de la capital almeriense”. Las proporciones alcanzan un metro veinte centímetros de alto (1,20 metros), dos metros de ancho y algo más de siete metros de largo.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA