Almería

Una día especial con los niños como protagonistas en el final de la fiesta

  • Los mayores también se convierten en objeto de las miradas en este último día de celebraciones con su especial feria del mediodía en el Centro de Día. A las 03:00 horas una gran traca dice adiós a la feria

Las fiestas de Antas llegan hoy a su final después de cinco intensos días en los que los antusos además de rendir honores a la patrona en un sinfín de actos litúrgicos (romería, ofrenda floral...) han disfrutado de multitud de actividades desarrolladas durante unas celebraciones sobre las que la alcaldesa antusa, Isabel Belmonte, ha destacado el éxito de participación y las ganas de diversión de sus paisanos.

La jornada final de las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza se cierra con los niños como protagonistas. Y es que se celebra el Día del Niño. Por tanto, cientos de familias tomarán el Real de la Era del Lugar para que los pequeños se diviertan en todas y cada una de las atracciones instaladas en el recinto ferial.

La particularidad, las entradas tendrán un precio especial reduciendo su coste hasta 1,5 euros. Los niños podrán divertirse desde dando una vuelta en noria descubriendo desde lo más alto los bellos parajes de Levante almeriense hasta demostrando su destreza al volante en los coches de choque, pasando por evitar recibir un escobazo en el tren de la bruja.

Pero hoy aunque las fiestas terminan los bares volverán a sacar a la calle sus barras para celebrar por última vez hasta el año próximo la Feria del Mediodía, donde familiares y amigos disfrutan del día degustando las deliciosas tapas que salen de los fogones antusos acompañados por un cerveza fresca, un vaso de vino o cualquier otra bebida (también sin alcohol). Incluso muchos aprovechan la feria del mediodía para pegarse un baile con las canciones del verano que toman las calles.

Una feria del mediodía que también disfrutarán los más mayores del pueblo para quienes el Ayuntamiento ha preparado una fiesta especial en el Centro de Estancias Diurnas Llanos de San Roque. Se trata de una feria especial del mediodía que cuenta con una gran comida y baile.

En esta ocasión se ha contratado a Antonio Miguel Latorre Gómez para que amenice con su piano y canciones a los más mayores que disfrutan a lo grande primero intercambiando inquietudes y peripecias a la hora de la comida y después marcándose unos buenos bailes.

Otra de las actividades programadas para este fin de fiestas es el encuentro de cinteras juveniles en la plaza del Ayuntamiento y su traslado hasta la Era del Lugar acompañadas por la Asociación Musical 'Azahar' para hacer a las 20:30 la corrida de Cintas Juveniles.

Llegada la noche tendrá lugar una misa rociera a las 21:30 horas en el Recinto Ferial con la actuación del Coro Parroquial de Antas. Desde las 23:00 horas, habrá verbena con la orquesta Fusión y a las 03:00 horas una gran traca de fin de fiestas y el traslado de la Virgen de la Cabeza de La Era del Lugar a la iglesia. Así terminan las fiestas de Antas con la mirada puesta en la edición del próximo año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios