El espectáculo ecuestre puso el broche final a las fiestas de San Antonio

Muchos visitantes se han desplazado estos días hasta el municipio para vivir de cerca sus tradiciones

Redacción

CARBONERAS, 20 de junio 2013 - 05:01

Carboneras despidió el domingo su Fiesta Grande, en honor a su patrón San Antonio de Padua, después de cinco días de fiestas en el que las actividades culturales, de ocio y deportivas, se han unido a las arraigadas tradiciones de esta tierra marinera.

Han sido miles las personas que estos días han salido a las calles para disfrutar de las Fiestas.

Así, el alcalde del municipio, Salvador Hernández, se ha mostrado satisfecho con la afluencia de visitantes. "El gremio de hosteleros ha realizado un balance positivo de las fiestas tanto en tema de alojamiento como a nivel de la restauración, por lo que para nosotros es una satisfacción que el turismo cada año responda visitando nuestra tierra y apoyando nuestras fiestas".

En las fiestas, que han trascurrido sin incidentes, destacó en la primera jornada la tradicional ofrenda floral al patrón y el encendido de velas en la playa de los Cocones, así como el acto de reconocimientos que tuvo lugar tras el pregón.

El jueves daban comienzo los tradicionales festejos de Moros y Cristianos.

El Festival Flamenco con el que se cerró el domingo llenó el parque andaluz con más de 2.000 espectadores. A eso se sumó el maravilloso espectáculo ecuestre que puso el broche final a las fiestas con arte, color y sentimiento.

stats