'El futuro te espera', jornadas profesionales en el colegio La Salle

Con el objetivo de mostrar lo que hacen y cómo lo hacen, el centro abrió sus puertas a alumnos de Secundaria y Bachillerato para que consideren la formación profesional

Redacción

25 de mayo 2014 - 08:59

Bajo el lema El futuro te espera, se celebraron, el pasado miércoles 14 de Mayo, las primeras jornadas de formación profesional en el colegio de La Salle. Con ellas, el equipo docente quiso enseñar a los alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato que existen otros itinerarios académicos, con los que puedes llegar al mismo destino, pero de forma mucho más práctica. Y es que" Iniciar el camino de la formación profesional no significa renunciar a la Universidad, sino llegar a ella con conocimientos más específicos que van a ayudar a nuestros jóvenes, tanto a elegir la carrera que les gusta como a no fracasar en ella", según nos comenta una de las profesoras.

El alumnado de institutos como Celia Viñas, Alborán, Bahía de Almería y Galileo; y de colegios como Mater Asunta y Virgen de la Paz, tuvo la oportunidad de asistir a una serie de talleres donde alumnos lasalianos, verdaderos protagonistas de la jornada, les mostraron lo que están aprendiendo en los diferentes módulos del Ciclo Formativo. Así, los estudiantes de la familia de Sanidad tomaron la tensión a sus invitados o prepararon con ellos fórmulas magistrales; mientras los de la rama de Administración los hicieron partícipes de un trueque en un mercado medieval o de una subasta de Deuda Pública del Tesoro, por nombrar algunos de ellos. Todo esto minuciosamente organizado para que los asistentes, mas de 200, pudieran, a lo largo de la mañana, participar en todos los talleres que se llevaron a cabo.

A juzgar por la elevada participación y los comentarios satisfactorios de los participantes, la jornada se clausuró con éxito, dejando tras de sí momentos memorables y numerosas anécdotas de aquellos que, por un día, dejaron de ser alumnos para convertirse en maestros. Esto, unido al carácter abierto y vocacional del colegio La Salle Virgen del Mar, nos hace pensar que estas jornadas se repetirán, sin duda, el próximo curso.

stats