El esperado colegio privado estará listo para el verano
Ofrecerá 870 plazas de todas las enseñanzas y tres idiomas
Las obras de construcción del primer colegio privado del núcleo de El Ejido, Liceo Mediterráneo, marchan al mejor ritmo. Su puesta en marcha prevista para el próximo curso académico está más que asegurada ya que como ha asegurado a este diario uno de los administradores del proyecto, Juan García, "para el mes de junio o julio estará completamente listo".
Como recuerda García, "se trata de un centro puramente almeriense, ideado y creado por almerienses". Y es que Liceo Mediterráneo será el resultado de un proyecto en el que un grupo de profesores viene trabajando desde hace cinco años, con el único objetivo de ofrecer "un proyecto educativo de vanguardia de la innovación pedagógica, con profesorado altamente cualificado y una amplia experiencia".
En total, 870 plazas desde Educación Infantil hasta el Bachillerato. Aunque como recuerda el administrador del proyecto, "las enseñanzas se impartirán en inglés y español con profesores nativos del Reino Unido y a los seis años además se incluirá el alemán". Por si la oferta se queda corta el nuevo centro educativo ubicado frente al Corte Inglés, ofrecerá además un aula matinal con desayuno, ludoteca, comedor, transporte escolar, enfermería, escuela de verano y escuela de familia. Pero también, programas TIC, de actividad física y deportiva, de educación artística y musical, educación ambiental y para la salud y atención a la diversidad.
El centro cuenta con una superficie total de 8.980 metros cuadrados y actualmente las obras se centran en la fachada y en la cubierta, ya que no se ha podido acondicionar por el mal tiempo.
No hay comentarios