Un baño de espuma para empapar a los niños sobre los riesgos del fuego
La campaña que se realiza desde el Servicio de Extinción de Incendios se celebró ayer con 60 alumnos del colegio La Salle · Este año se conmemora como novedad una semana de prevención en las escuelas
Con gafas de buceo, bañador y ganas de bañarse en espuma, alrededor de 60 niños llegaron al Parque de Bomberos de la capital donde asistieron a la campaña de prevención infantil impartida por el Servicio de Extinción de Incendios y estuvieron acompañados por José Carlos Dopico, concejal de Seguridad y Movilidad.
Los niños que acudieron ayer al Parque de Bomberos eran de 4º de Primaria del colegio La Salle y se mostraron ilusionados por ser en un futuro parte del equipo.
Así, el concejal de Seguridad y Movilidad preguntó a los pequeños de uno de los grupos que recorrieron el Parque de Bomberos quien quería dedicarse a esa profesión en un futuro y fueron muchos los que alzaron sus brazos como una de sus opciones profesionales.
Varios miembros del equipo de bomberos cogieron a diferentes grupos del colegio para explicarles diferentes aspectos de su trabajo. Entre lo que enseñaron fue el equipamiento que ellos se enfundaban día a día, el interior del camión y se sucedieron algunos consejos para prevenir y afrontar un incendio. Según explicó Dopico, la campaña de prevención infantil se celebra hasta el próximo 20 de junio porque "coincide con el final del curso escolar y está destinado a niños con edades entre los 6 y 12 años de la capital y la provincia".
El concejal de Seguridad y Movilidad señala la finalidad de la campaña: "Queremos concienciar a los menos del riesgo del fuego en el ámbito doméstico y escolar. Además, tenemos la intención de que aprendan conductas y pautas a seguir en el caso de que ocurra algo. Otro de los objetivos es que los niños conozcan el Parque de Bomberos de su ciudad".
Como novedad, este año se presenta la Semana de Prevención Escolar hasta el 28 de mayo. "Los bomberos se acercan a los colegios. Hemos realizado 1.500 cuadernos con información de prevención y cien carteles con los consejos de evacuación".
En total, unos 3.000 niños de la provincia visitan el Parque de Bomberos (1.500) o reciben en su aula a los estudiantes (1.300).
Uno de los bomberos, Francisco Bretones, explica algunos de los consejos básicos: "En caso de fuego en su vivienda, deben dar la alarma a un mayor. En el colegio, les enseñamos orden, que no se retrasen, que se encuentren en un punto en concreto con el profesor...
Las visitas se llevan realizando desde aproximadamente 20 años. Para concluir, como en todas las visitas que se están realizando este año, los pequeños pudieron vivir un baño de espuma donde jugaron entre ellos y se sumergieron, muchos de ellos con sus gafas de bucear. Tras un largo baño de espuma, los bomberos enjuagaron a los niños con la manguera, otra atracción para los pequeños en el día de ayer.
También te puede interesar