El prestigioso informático estadounidense Armando Fox da una conferencia en la UAL

El profesor de la Universidad de Berkeley (California) afirma que "hay que aprovechar el enorme talento de España"

El profesor de informática en la Universidad de Berkeley, Armando Fox.
El profesor de informática en la Universidad de Berkeley, Armando Fox.
R. E. / Almería

19 de septiembre 2012 - 01:00

Las Jornadas Sistedes 2012, el evento científico-técnico de la informática, volcado en el software, que se está desarrollando en la Universidad de Almería durante esta semana, está contando con las figuras más representativas de este ámbito a nivel internacional. Prueba de ello es la presencia de Armando Fox, profesor de informática de la Universidad de Berkeley (California), quien ayer pronunció una conferencia.

Fox explicó a los participantes en este encuentro el desarrollo de los exitosos programas MOOC (curso masivo abierto y en línea, o Massively Open Online Course) puestos en marcha por la Universidad de Berkeley y en los que han participado, en solo tres ediciones, más de 70.000 estudiantes de 150 países de todo el mundo.

"Con el 5% del total mundial de estudiantes, España tiene un gran talento intelectual y recursos y por eso me resulta tan interesante dar esta charla y participar en estas Jornadas", manifestó. "Para los estudiantes de Berkeley, ha sido una oportunidad tremenda darse cuenta, en una etapa muy temprana de sus estudios, de cómo sería hacer las prácticas profesionales de ingeniería de software. Y esas experiencias les han servido muy bien después a la hora de buscar puestos de trabajo o seguir con sus estudios a un nivel más avanzado. Nosotros queremos que otros repitan el éxito que hemos tenido en nuestra Universidad y por eso estamos aquí", señalaba Fox.

Para Armando Fox lo más importante es que aquí se cambie de filosofía en cuanto a lo que se entiende como "fracaso". En Estados Unidos, señala, hay una actitud muy diferente. Allí, fracasar es aprender. El profesor Armando Fox cuenta que sus alumnos quieren ser emprendedores nada más terminar la carrera y prueban en tres, cuatro o cinco compañías hasta que aciertan en alguna.

stats