Almería

El fondo estatal y el Proteja financiarán diez proyectos en el municipio

  • Las actuaciones incluyen la mejora del acceso al polígono Aljoroque y al ayuntamiento

El Fondo Estatal de Inversión Local y el Plan Proteja de la Junta de Andalucía servirán para subvencionar un total de diez proyectos en Antas.

En cuanto al Proteja, la alcaldesa de la localidad, Isabel Belmonte, anuncia que se ha incluido la mejora del acceso al Polígono Aljoroque I, por importe de 102.725,54 euros; y pavimentaciones en Aljariz por más de 109.000 euros.

En lo que respecta al fondo estatal, que según las estimaciones del Gobierno, en cuanto a una población de 3.244 habitantes, Antas recibirá 574.150 euros, Belmonte destaca que se destinarán a "actuaciones prioritarias en la localidad, que generen el mayor número posible de puestos de trabajo".

Así, desde el Ejecutivo local se han elegido ocho proyectos, no sólo en el centro de Antas, sino también en los distintos barrios. Se ha tenido muy en cuenta la necesidad de hacer más accesible la localidad para personas con algún tipo de discapacidad y las personas mayores y se destinarán 30.185,06 euros a la supresión de barreras en viales, rebajando bordillos y con mejoras en el acerado en dos calles principales de la localidad, y 48.457 euros a la mejora de la accesibilidad del edificio del Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios