Los estragos de la droga en cortos de quince minutos

Los talleres del área de Atención Social arrancan hoy. Los cortos premiados se darán a conocer en los medios locales

La concejal de Atención Social, antes de la presentación del taller.
La concejal de Atención Social, antes de la presentación del taller.
Berta F. Quintanilla / Almería

21 de junio 2008 - 01:00

El cine como terapia para prevenir la adicción a las drogas es una de las propuestas que el Ministerio de Sanidad y el área de Atención Social del Ayuntamiento de Almería que coordina la concejal Rosario Soto han elaborado, enmarcándola dentro de su programa de actividades. Así, los jóvenes de entre 14 y 18 años tendrán oportunidad de plasmar su particular visión sobre el mundo de las adicciones y tras ser seleccionados y visionados, los cortos serán difundidos a través de los medios locales en una iniciativa que Soto ha calificado como "muy acertada porque nuestro objetivo siempre es educar desde las primeras edades y esta es una muestra más de los esfuerzos y propuestas que estamos realizando".

Tras finalizar el plazo de inscripción, treinta jóvenes podrán acceder a las enseñanzas impartidas por profesionales del mundo audiovisual y que contarán con una carga teórico-práctica suficiente para que los participantes aprendan a desenvolverse con soltura ante las cámaras. La iniciativa está enmarcada dentro del II Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones del Ayuntamiento de Almería que tiene como objetivo "la prevención del consumo de estupefacientes a través de la puesta en marcha de otro tipo de actividades que terminará con el rodaje de un corto en el que participarán jóvenes almerienses", según explicó la concejal que ha anunciado que las clases serán impartidas por la empresa de imagen y sonido Imagital, que se encargará de la teoría y la práctica de los métodos audiovisuales.

Las ponencias serán impartidas en el Centro de Servicios Sociales de Ciudad Jardín durante los días 25, 26 y 27 de junio. El contenido de las sesiones teóricas, según explicó Soto, comprende la introducción a un cortometraje y elaboración de guión literario, desarrollo del personaje y estructura narrativa, guión técnico, tipología de planos, movimientos de cámara, conceptos básicos de composición y desglose de un guión, postproducción y distribución.

El número de plazas para participar en el proyecto es 20, por lo que los inscritos han tenido que pasar una selección previa.

stats