Cinco estrellas para perros
aumento Durante los meses de julio y agosto incrementa el número de huéspedes
En la época estival muchas familias confían en las residencias para animales a la hora de dejar a su mascota · El hotel Los Pinos cuenta en la actualidad con unos 30 canes
Con la llegada del verano y las vacaciones han sido muchas las personas que han decidido viajar para desconectar unos días. El hecho de tener una mascota no debe ser impedimento para poder disfrutar de unas merecidas jornadas de relax, y es que, aunque la mayoría de los hoteles prohíben la entrada de animales en sus instalaciones, éstos no tienen nada que envidiar a sus amos, ya que cuentan con sus propias suites personales.
Un caso claro y evidente es el del hotel canino Los Pinos, situado en el municipio de Benahadux a escasos metros del campo de fútbol, y que da las mejores atenciones a perros y gatos cuando sus dueños deciden hacer una escapada. "Aquí las mascotas reciben un gran cuidado que empieza desde muy temprano. A las ocho de la mañana sacamos a los perros a los parques y mientras tanto limpiamos el chenil, les cambiamos el agua del bebedero y los dejamos sueltos durante un buen rato para que corran y jueguen", informaba a Diario de Almería Ana Parejo, propietaria de la residencia.
El verano es la época más productiva del año para estos hoteles caninos, que ven multiplicado considerablemente su número de huéspedes. "Actualmente contamos con unos 30 perros, aunque también cuidamos gatos. La cifra aumenta de manera considerable durante los meses de julio y agosto", señalaba Parejo, afirmando que "en invierno baja el número, salvo en Semana Santa y Navidad, pero siempre solemos tener bastante trabajo". En cuanto al alojamiento, la agrupación de los perros es "individual. Solamente juntamos a los cachorros para que jueguen entre ellos y a aquellos animales que sepamos con certeza, mediante palabras textuales de su dueño, que no se pelearán con los demás", comentaba la dueña de esta residencia.
Pese a que siempre es complicado tanto para amos como para mascotas el tener que separarse durante el periodo vacacional, Ana Parejo admite que, "aunque obviamente los perros están mejor en casa, aquí también se encuentran cómodos". "La clave es que aquellas personas que viajan mucho y tengan que dejar a su mascota a cargo de alguien los traigan desde cachorros para que sepan lo que es ésto. Tenemos muchos animales a los que ya les gusta venir porque nos conocen". El hotel canino Los Pinos cuenta también con un criadero de caniches, malteses, labradores y yorkshires que luego venden a todos los que deseen adquirirlos. "Solemos tener camadas continuamente que acabamos vendiendo. Son muy demandadas", señalaba la dueña.
"Quieras que no, al final se les acaba pillando cariño y te da pena cuando los dueños vienen a recogerlos", expresaba Parejo mientras caminaba entre los parques de juego acariciando a los perros. Sin duda, las mascotas también valoran lo que la propietaria del hotel y los distintos cuidadores hacen por ellas, aseándolas y dándoles todos los cariños que necesitan en una época en la que la ausencia de sus amos hace que estos animales estén especialmente sensibles.
Los hoteles caninos son la alternativa en esos meses vacacionales cuando los dueños no saben qué hacer con su mascota y en los que en tantos casos se opta por el abandono, una medida absurda e incomprensible si atendemos a la existencia de sitios como Los Pinos en los que al animal no le faltará absolutamente de nada.
También te puede interesar