Almería

El rugby estrenará en septiembre su 'santuario' en el Juan Rojas

  • El equipo de gobierno espera tener la reforma del estadio en su totalidad lista tras el verano

El alcalde, junto a los concejales de Deportes y Urbanismo, ha inspeccionado recientemente la marcha de las obras.

El alcalde, junto a los concejales de Deportes y Urbanismo, ha inspeccionado recientemente la marcha de las obras.

Implantación total del nuevo césped natural y sus sistemas de riego, tuberías, drenaje, bombas, aspersores… Todo ello acondicionado para la práctica del rugby. El Ayuntamiento de Almería, a través de su área de Deportes, ha iniciado hace escasos días las obras de mejora del césped del Estadio Juan Rojas, futura sede para los partidos y entrenamientos del Unión Rugby Almería, que tienen un presupuesto ligeramente superior a los 150.000 euros y fueron adjudicadas a Facto. Si todo va conforme a lo previsto, en septiembre URA contará con un flamante campo de juego y entrenamiento para la práctica de un deporte que está en auge en Almería.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha mostrado su satisfacción por un nuevo paso más en la adecuación "de un espacio histórico del deporte, que actualmente estaba en infrautilizado, para cubrir las necesidades de un club que tiene una importante masa social en todas las categorías y que está en pleno crecimiento". Cuenta con alrededor de mil jugadores repartidos en 15 equipos, desde los 4 años hasta veteranos, además del URA Clan Senior de rugby inclusivo.

Hace unos días, y acompañado del concejal de Deportes, Juanjo Segura y la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, Fernández-Pacheco animó al presidente del club, Miguel Palanca, a que "sigan en esta línea de desarrollar el deporte del rugby, tanto en la competición de élite con el equipo de URA en la División de Honor B, como en su trabajo promocional con la base y con URA Clan donde contribuyen a que niños y mayores normalicen su vida a través del trabajo". El Ayuntamiento también ha adjudicado ya otras actuaciones programadas para la adecuación del Juan Rojas. Concretamente, se invertirán algo más de 62.800 euros en el vallado de la zona norte, que quedó abierta tras la demolición de las gradas, o el mantenimiento del césped por un importe que ronda los 72.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios