Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
Educación
Cada año, la Junta de Andalucía otorga los Premios Extraordinarios de la Educación Secundaria Obligatoria para reconocer públicamente el esfuerzo y la dedicación del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con excelentes resultados. Una distinción a esos "estudiantes de 10" que hay en cada uno de los institutos andaluces.
En la edición del curso 2021/22 se han entregado 51 premios extraordinarios de la ESO en toda Andalucía, recayendo 16 de ellos en la provincia de Almería, de institutos de la capital, Huércal-Overa, Roquetas de Mar, Aguadulce, Vera, Cuevas del Almanzora, Huércal de Almería, El Ejido, Balerma y Benahadux.
Para optar a los premios, primero debían de cumplir unos requisitos entre los que están haber cursado toda la Educación Secundaria Obligatoria en un centro docente español; haber finalizado estos estudios en un centro de Andalucía; haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 8,75 puntos; y tener “sobresaliente” en el último curso de ESO en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera.
El pasado 10 de octubre la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa publicó el listado de los premiados, todos ellos con una nota media de 10 durante su paso por la ESO. Los almerienses reconocidos por su excelencia son:
Los premiados recibirán un diploma acreditativo y la obtención de Premio Extraordinario de ESO será anotada en el expediente académico del alumno o alumna por la persona que ejerce la secretaría del centro público en el que realizó la inscripción.
La obtención de estos Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía facultará, además, para la participación en los Premios Nacionales al rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria.
También te puede interesar
No hay comentarios