Almería

Los estudiantes de la UAL podrán hacer prácticas en el Ayuntamiento de Almería

  • El Rectorado y Alcaldía preparan el convenio de colaboración que lo hará posible

Campus de La Cañada

Campus de La Cañada

Los estudiantes de la Universidad de Almería tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos y experiencia realizando prácticas en la Administración Local. El Rectorado y Alcaldía terminan de cocinar la firma de un convenio de colaboración que permitirá abrir las puertas del Consistorio de la capital a las prácticas académicas externas, trabajos de fin de grado y máster durante los próximos cuatro años, desde la rúbrica del acuerdo, ya que el mismo podrá ir renovándose anualmente.

Las estipulaciones de este acuerdo están más que discutidas. De hecho, por parte del Ayuntamiento, el contenido del convenio ya ha pasado por Junta de Gobierno Local, habiendo recibido la aprobación del equipo de Ramón Fernández-Pacheco, quien podría en próximas fechas formalizar con su firma la nueva colaboración que emprenden en materia de formación el campus de La Cañada y la Administración local.

Son prácticas remuneradas a desarrollar, en una primera tanda, en la Concejalía de Cultura y Educación. Se tratan de prácticas externas curriculares, contempladas en los planes de estudio de la UAL, prácticas externas extracurriculares, reconocidas en el Suplemento Europeo al título, y de trabajos de campo o similar, en el marco de los trabajos de fin de grado o máster, que se realicen durante las prácticas, según recogen los planes de estudios u demás normativas aplicables.

Los destinatarios son estudiantes matriculados en cualquiera de las titulaciones impartidas en el campus de La Cañada o por centros adscritos, los estudiantes de otras universidades españolas y extranjeras que cursen estudios oficiales en la UAL, y estudiantes matriculados en títulos propios o similares en la Universidad almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios